
El hijo de Lussenhoff busca su propio camino en el fútbol español
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
No es fácil ser futbolista cuando tu padre también lo fue. Los hijos de jugadores profesionales a menudo deben esforzarse para labrarse su propio camino, evitar comparaciones y no verse condicionados por las expectativas ajenas.
Un ejemplo de esto es Fede Lussenhoff, defensa criado en Mallorca e hijo del “Colorao” Lussenhoff, exjugador del RCD Mallorca y del Tenerife, entre otros equipos. Fede nació en México, pero se crió en la isla, pasó por la cantera del Mallorca y la temporada pasada ascendió a Segunda RFEF con el Porreres.
Salto al Sporting Atlético
Este verano, Fede dio el salto al Sporting, incorporándose a su filial, el Sporting Atlético, con un contrato de dos temporadas. Su objetivo es claro: trabajar duro para tener la oportunidad de jugar en el primer equipo.
“El club me acogió fabulosamente, estoy disfrutando de la oportunidad, de cada minuto.
Dios quiera que se dé alguna vez la oportunidad, hay dinámica positiva del club de subir jugadores, de dar oportunidad para quien trabaja y se esfuerza. Hay la recompensa de entrenar y el reto de llegar al primer equipo”, declaró Fede Lussenhoff.
Añadió que el club “va cuidando los tiempos para no quemar al jugador, ver el día a día y que el jugador evolucione, que se dé la oportunidad adecuada”.
David López, un ejemplo de la cantera
Fede también habló sobre David López, canterano que se está consolidando en el primer equipo del Mallorca: “A David no lo conozco, pero en los años que estuve en el club lo vi entrenar, sobre todo me han dicho que es un gran chico más allá de lo buen jugador que sea”.
El peso del apellido
Sobre cómo lleva el apellido de futbolista, Fede comentó: “Estoy siempre agradecido, el hecho de representar el apellido de mi padre ha sido una oportunidad grata, agradecido a los elogios, algún otro no tiene tan buen recuerdo. Pero llevándolo con honor, con respeto. Entendiendo que mi padre hizo su parte y a mí me toca hacer la mía.
Mantenemos el contacto, él vive en Argentina. No tengo rasgos de ‘colorao’ (bromea), sí algunos rasgos de personalidad que la familia siempre me comenta”.
Triple nacionalidad
Fede podría ser convocado por tres selecciones: México, por nacimiento; Argentina, por su padre; y España. Algo similar le ocurrió a su excompañero Luka Romero: “Con Luka tuve una gran relación y lo comentábamos, nos reíamos un rato sobre esa triple posibilidad”.
Recuerdos del ascenso con el Porreres
Fede recuerda con cariño su experiencia la temporada pasada: “En el Porreres viví una experiencia bonita, se formó un equipo con mezcla de veteranos y jóvenes, lo primordial fue el vestuario. Eso nos hizo conseguir una pequeña hazaña del ascenso”.
El recuerdo de Xisco Quesada
El defensa también se refirió al fallecimiento de Xisco Quesada, exfutbolista que inspiró a muchos con sus ganas de vivir pese a la enfermedad.
Siendo de Mallorca, el impacto fue aún mayor para Fede Lussenhoff, quien dijo sobre Xisco que “me llegó la noticia y obviamente llevarlo como bandera por el positivismo, la energía, la forma de enfrentar la vida, será un ejemplo que siempre vivirá con nosotros”.













