
Intensas lluvias causan estragos en carreteras de Ourense
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Ourense han provocado importantes problemas en varias carreteras, interrumpiendo la circulación en algunos puntos y generando inundaciones en otros.
Cuenca del Avia: OU-0305, la más afectada
En la cuenca del Avia, la carretera OU-0305 que une Ribadavia y Arnoia fue una de las más perjudicadas. Las inundaciones obligaron a cortar la circulación durante la noche, dificultando el tránsito entre ambas localidades.
Cuenca del Limia: múltiples vías afectadas
La cuenca del Limia también sufrió las consecuencias del temporal.
Varias carreteras se vieron afectadas por inundaciones, incluyendo la OU-1104 Vila de Rei-Vilar de Barrio (en Escornabois), la OU-1114 Vilar de Santos y Ponte Liñares, la OU-1115 en Santa Baia y la OU-1107 Xinzo-Cualedro.
Cuenca del Támega e influencia del Miño
En la cuenca del Támega, las inundaciones afectaron a la OU-1010 en el tramo Oimbra-Rabal (especialmente en Rabal) y a la OU-1011 Verín-Oimbra. Por otro lado, la situación del Miño, desde la presa de Velle hasta A Peroxa, alcanzó el nivel rojo, afectando a la carretera OU-0504 A Casilla-Barra de Miño.
Desprendimientos complican la situación
Además de las inundaciones, se detectaron problemas en la OU-0306 en San Cristovo-Leiro (Faramontaos) y en Carballeda de Avia, donde la carretera fue cortada debido a un desprendimiento de tierra.













