
Mañueco advierte a Vox: "Las condiciones las pondremos nosotros
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado una advertencia a Vox de cara a una posible negociación postelectoral tras las elecciones autonómicas. Mañueco, respaldado por Alberto Núñez Feijóo, afirmó en Salamanca que el PP será la fuerza más votada y, por lo tanto, impondrá sus condiciones en cualquier pacto.
“Las condiciones las pondremos nosotros, porque nuestro proyecto será el más respaldado. Y quien no lo entienda es que no sabe lo que significa la democracia”, sentenció Mañueco.
El líder ‘popular’ insistió en que cualquier formación que desee pactar con el PP debe conocer sus principios y valores. En este sentido, instó a los suyos a no dejarse “avasallar” ni “bajar la mirada”.
Mañueco defendió la permanencia del PP en los gobiernos, afirmando que no huyen ni dan la espalda a los problemas. “Nos quedamos y damos la cara”, aseveró, en una clara alusión a Vox.
Rechazó la posibilidad de pactar con el PSOE, aludiendo a los modelos de gestión de Óscar Puente y Ana Redondo. “No se puede pactar con ellos. No lo haremos”, recalcó.
Fernández Mañueco reivindicó su compromiso de agotar la legislatura y destacó la “responsabilidad” que implica representar a los cargos y votantes del PP. Reconoció la dificultad de la tarea, pero se mostró confiado en lograr los objetivos con un “gran equipo”.
Defensa del modelo político y territorial
Mañueco argumentó que en las próximas elecciones se decide una “diferente forma de entender y comprender la política, Castilla y León y España”. Frente a quienes cuestionan el modelo actual, defendió que el PP apuesta por la Constitución, el modelo de las autonomías, la libertad y la igualdad.
El candidato del PP abogó por “construir puentes” entre generaciones, territorios y personas, en contraposición a aquellos que buscan “destruir”. A pesar de reconocer el “descontento” existente entre los “patriotas” por las acciones del Gobierno de España, se mostró convencido de que el PP tiene el “mejor proyecto de futuro” para Castilla y León.













