Juez envía a prisión al acusado de secuestrar y agredir a mujer durante dos años en Murcia

Juez envía a prisión al acusado de secuestrar y agredir a mujer durante dos años en Murcia
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Juez envía a prisión al acusado de secuestrar y agredir a mujer durante dos años en Murcia

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre acusado de mantener secuestrada durante casi dos años a una mujer en una vivienda de Murcia. Durante este tiempo, la víctima habría sufrido agresiones físicas y sexuales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia confirmaron que la decisión judicial se basa en la “gravedad de los hechos” y en el “riesgo de reiteración delictiva, fuga y destrucción de pruebas”. Además, se ha impuesto al acusado la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Situación de la coacusada

En cuanto a la mujer acusada de encubrimiento en este caso, también puesta a disposición judicial, ha sido liberada provisionalmente, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima.

Investigación en curso

La magistrada ha ordenado tomar declaración a un tercer detenido y ha solicitado la comparecencia de varios testigos. También se espera un informe forense para evaluar las lesiones psicológicas y físicas sufridas por la víctima.

El relato de la víctima

La víctima, una mujer marroquí de 38 años, relató que su captor apenas salía de la casa, donde la mantenía constantemente vigilada. Según testimonios, otras tres personas entraban habitualmente en la vivienda y estaban al tanto de las torturas a las que era sometida la mujer.

Según relató la víctima, tras mudarse de Barcelona a una pedanía murciana para vivir con su pareja, comenzó a sufrir maltrato desde el principio. El detenido, identificado como Alberto S.M., le quitó el teléfono móvil y la mantenía aislada. Un conocido actuaba como intermediario para realizar compras, por lo que el agresor casi no salía de la vivienda.

Vecinos alertados por trasiego constante

Vecinos de la zona han manifestado que era habitual la presencia policial en las inmediaciones de la vivienda, donde se observaba un constante trasiego de personas y vehículos, presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.

Detenciones relacionadas

El “recadero” del agresor también fue detenido en el marco de la investigación policial, al parecer como testigo de las agresiones y vejaciones. Además, la hija y la hermana del detenido, quienes visitaban la vivienda con frecuencia, también fueron arrestadas.

La fuga y la denuncia

Según testigos, la víctima logró escapar tras una brutal paliza. Aprovechando que su captor no la ató ni encerró en el baño como de costumbre, huyó utilizando una escalera para saltar la verja de la vivienda.

Tras caminar varios kilómetros, la mujer llegó a la casa de un conocido que la trasladó a un centro de salud, donde los sanitarios denunciaron los hechos a la Policía Nacional.

Actualmente, la víctima está recibiendo atención en uno de los pisos de protección para víctimas de violencia machista de la comunidad autónoma.