
Noche de Estrellas NBA: El Equipo Vince se corona en el 'Rising Stars Challenge'
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El ‘Rising Stars Challenge’, evento que da inicio al fin de semana del ‘All-Star’ NBA, coronó al Equipo Vince como campeón en una edición que buscaba renovar el atractivo de este clásico formato. El partido de exhibición, celebrado en la casa de Los Angeles Clippers, reunió a novatos, jugadores de segundo año y talentos de la G League en un mini-torneo de cuatro equipos.
El Equipo Vince se lleva el trofeo
El conjunto liderado por VJ Edgecombe (Philadelphia 76ers), Matas Buzelis (Chicago Bulls), Egor Dëmin (Brooklyn Nets), Kyshawn George (Washington Wizards), Derik Queen (New Orleans Pelicans), Cedric Coward (Memphis Grizzlies) y Jaylen Wells (Memphis Grizzlies) se impuso al Equipo Melo en una final reñida que se decidió en los últimos instantes.
Con el marcador adverso, dos tiros libres cruciales de VJ Edgecombe le dieron la victoria al Equipo Vince, consagrando además al jugador bahameño como MVP del torneo.
Formato ágil y emocionante
Las semifinales se disputaron a un ritmo vertiginoso, con el objetivo de alcanzar los 40 puntos para avanzar a la final. En la instancia decisiva, el primer equipo en llegar a 25 puntos se alzaría con el trofeo.
Los equipos contaron con la dirección técnica de exjugadores de la talla de Carmelo Anthony (Team Melo), Vince Carter (Team Vince), Trace McGrady (Team T-Mac) y Austin Rivers (Team Rivers).
En la primera semifinal, Dylan Harper, de los San Antonio Spurs, anotó la canasta ganadora para el Equipo Melo, que derrotó al Equipo Austin por 40-34.
El segundo juego fue aún más ajustado, con un resultado final de 41-36 que dejó fuera al Equipo T-Mac. VJ Edgecombe brilló con luz propia, anotando 17 puntos y liderando una ofensiva imparable que le dio la victoria al Equipo Vince.
El torneo se vio afectado por la sensible baja de Cooper Flagg, una de las principales atracciones mediáticas del evento, quien se ausentó debido a un esguince que le impidió participar y liderar al Equipo Melo.
Un formato en busca de su brillo
El ‘Rising Stars Challenge’ se reinventa una vez más, adoptando un formato innovador con el objetivo de recuperar el esplendor de esta cita legendaria, que reúne a las futuras estrellas del baloncesto mundial.
El torneo se celebró en el Intuit Dome, la nueva casa de Los Angeles Clippers en Inglewood (California), un estadio de vanguardia diseñado para amplificar la energía de la afición gracias a su imponente estructura denominada ‘The Wall’.
A pesar de la ausencia de Flagg, jugadores como Kon Knueppel (Hornets) y Stephon Castle (Spurs), nombrado Novato del Año de la NBA 2024-25, destacaron en la cancha.
El evento atrajo a figuras del deporte como el exjugador de fútbol americano Todd Gurley, así como a jugadores de la NBA como Deni Avdija, Tyrese Maxey, Scottie Barnes y De’Aaron Fox. Sin embargo, la asistencia de público fue notablemente baja, con las secciones superiores del pabellón prácticamente vacías, contrastando con la gran afluencia de años anteriores. Adam Silver, comisionado de la NBA, deberá seguir buscando soluciones para revitalizar un evento que parece perder atractivo año tras año.













