
CORBERÁN PROMETE DARLO TODO ANTE UN LEVANTE "SIEMPRE COMPETITIVO
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha asegurado que su equipo se “dejará la vida” para conseguir los tres puntos este domingo en el Ciutat de València contra el Levante, un rival que, en su opinión, “siempre ha sido competitivo”.
“En el fútbol, la exigencia siempre viene de los resultados, de luchar por los tres puntos. En ese sentido, la situación es la misma: afrontamos el partido con el máximo respeto y el máximo nivel de detalle”, declaró Corberán este sábado, respondiendo a preguntas sobre la presión sobre él y el equipo.
Rotaciones y bajas en el Valencia
El técnico valencianista, que no contará con ningún lateral derecho disponible del primer equipo, ni con Arnaut Danjuma, comentó que “siempre hay cosas que se pueden probar”. Se refirió no solo a los jugadores que salen de inicio o entran después, sino también a las posibilidades en el campo o en función del rival. “Cada partido es un nuevo evento, una posibilidad para seguir creciendo”, añadió.
Sobre Danjuma y Thierry, Corberán explicó que “médicamente ninguno sufre una lesión importante”.
En el caso de Danjuma, se trata de una “lesión pequeña en el psoas”, mientras que lo de Thierry es “más un aspecto preventivo”, debido a un edema alrededor de la lesión que tuvo. “La decisión médica es mantener al jugador con los servicios médicos y no con el grupo. El partido se afronta al máximo con los jugadores que haya”, sentenció.
Corberán aclaró que la participación de Thierry ante el Real Madrid, tras su lesión, fue pactada con los servicios médicos y que él nunca “fuerza” a los jugadores. “Siempre sigo las recomendaciones médicas.
Una vez estipulado con el cuerpo médico que el tiempo máximo de juego de Titi era de 30 minutos, no empieza el partido y jugó 18 minutos. Los servicios médicos son los que estipulan si el jugador tiene el alta competitiva o no. Nunca fuerzo a un jugador”, insistió.
Análisis del rival: el Levante
Corberán analizó al Levante como un equipo “siempre competitivo”, aunque matizó que “no compite mejor (que con Julián Calero), sino diferente”. Recordó que el partido de Mestalla reflejó la igualdad y dificultad.
“Es un equipo que tienes que preparar muy bien porque te va a exigir”, advirtió.
“Con el nuevo entrenador tiene señas de identidad distintas, es un equipo que juega muy organizado, que puede manejar diferentes sistemas, que está ordenado en defensa y con unos fundamentos ofensivos muy claros que le están haciendo competir. Sabes que va a costar mucho trabajo superarles”, añadió.
El caso Javi Guerra
Por último, Corberán desmintió una información sobre un posible cambio en el once titular ante el Real Madrid, cuando ya había decidido alinear a Javi Guerra. “Hay veces que salen a la luz comentarios, reflexiones o situaciones que no coinciden con la realidad o con cómo manejamos la relación con un jugador”, afirmó.
“Una vez doy una alineación, nunca pienso en cambiarla. Es un proceso que es producto de cómo uno evalúa los rendimientos de los jugadores, las situaciones de partido.
Nunca he cambiado en mi vida una alineación. Eso no es mantener el respeto ni la confianza en el jugador. Eso no se puede hacer cuando uno lidera un grupo”, enfatizó.
El técnico concluyó destacando la importancia de Javi Guerra para el club y su madurez al afrontar situaciones en las que juega menos. “Lo veo manejar su situación de jugar menos con una madurez que me está gustando mucho y hace que la confianza que tenemos con él incluso aumente.
Los jugadores a veces afrontan situaciones de dificultad y eso te hace madurar y aumentar su rendimiento. Para mí Javi está en esa línea”, finalizó.













