KESAHAD JOHNSON SORPRENDE Y SE CORONA CAMPEÓN DEL CONCURSO DE MATES DE LA NBA

KESAHAD JOHNSON SORPRENDE Y SE CORONA CAMPEÓN DEL CONCURSO DE MATES DE LA NBA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

KESAHAD JOHNSON SORPRENDE Y SE CORONA CAMPEÓN DEL CONCURSO DE MATES DE LA NBA

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Keshad Johnson, alero de los Miami Heat, se alzó con la victoria en el concurso de mates de la NBA, superando a Carter Bryant de los San Antonio Spurs en una final electrizante.

Una final inesperada

Johnson y Bryant se destacaron entre los participantes, que también incluían a Jase Richardson (Orlando Magic) y Jaxson Hayes (Los Ángeles Lakers). La ausencia notable fue la del campeón defensor, Mac McClung, ganador en las tres ediciones anteriores.

La contienda llegó a su punto culminante cuando Bryant deslumbró con una clavada que le valió la máxima puntuación (50 puntos) del jurado: tras recibir el balón de un lanzamiento, lo pasó entre sus piernas y anotó con potencia, levantando al público de sus asientos.

Johnson respondió con un mate en el que recogía la pelota, saltaba y encestaba con una mano, obteniendo una media de 49,2 puntos.

La ronda final marca la diferencia

La ronda decisiva resultó ser el talón de Aquiles de Bryant. Tras varios intentos fallidos de un mate en el que rebotaba el balón en el tablero desde media cancha, optó por una clavada más sencilla, que no convenció al jurado y le valió 43 puntos.

Johnson, por su parte, logró 47,8 puntos, suficientes para proclamarse campeón con una media total de 97,4 puntos, frente a los 93 de Bryant.

Momentos virales y decepciones

Más allá del triunfo de Johnson, el concurso dejó imágenes para el recuerdo, especialmente por las actuaciones de Jase Richardson y Jaxson Hayes.

Richardson sufrió un fuerte golpe al chocar contra el tablero mientras intentaba un mate, lo que provocó un silencio tenso en el estadio. Hayes, por su parte, realizó una clavada que muchos calificaron como una de las peores en la historia del concurso, generando numerosos memes en las redes sociales.