
HOLLYWOOD AL DESNUDO: SECRETOS Y CONTRADICCIONES DE LA INDUSTRIA DEL CINE
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Hollywood, sinónimo de sueños y glamour para muchos, esconde una realidad mucho más compleja y, en ocasiones, sombría. La periodista y crítica de cine María Estévez, tras años viviendo en el corazón de la industria, revela en su libro ‘Esto es Hollywood’ un retrato íntimo y poco conocido de las grandes estrellas.
EL COMPLEJO ARTE DE ENTREVISTAR A UNA LEYENDA
Sentarse frente a una leyenda del cine implica una gran presión. Estévez describe cómo los estudios se juegan inversiones millonarias en cada conversación, lo que exige tener “mano izquierda” para evitar temas polémicos y mantener el foco en la película que se promociona.
GEORGE CLOONEY: EL ENCANTO FRENTE A LAS CÁMARAS (Y DETRÁS)
Algunos actores facilitan el trabajo, como George Clooney, a quien Estévez describe como “maravilloso, muy simpático y muy accesible”. Su habilidad para conectar con la prensa es tal que “sales de la entrevista diciendo, qué bien me lo he pasado”.
La periodista recuerda con sorpresa un detalle muy humano del actor: unos discretos soportes para muslos, un contraste con la imagen perfecta que proyecta.
JULIA ROBERTS: LA TEMIDA “CERO SIMPÁTICA”
En el extremo opuesto se encuentra Julia Roberts, a quien Estévez califica como “cero simpática” y temida por muchos. La periodista relata la tensión palpable en sus encuentros con la actriz, describiendo su capacidad para atacar al más vulnerable en una entrevista grupal y así mantener el control.
ANTONIO BANDERAS: LA GENEROSIDAD COMO SEGUNDA PIEL
Antonio Banderas, por su parte, es admirado por su generosidad. Estévez afirma rotundamente: “No he conocido en Hollywood nadie tan generoso como Antonio”. Destaca su disposición a ayudar a quienes lo necesitan y su humildad, cualidades poco comunes en la industria.
DIVORCIOS MEDIÁTICOS Y VULNERABILIDAD OCULTA
El libro también aborda historias mediáticas como la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, cuyo detonante fue un incidente en un avión donde, según Estévez, un Brad Pitt “violento” y “agresivo” agredió a su hijo mayor y a la propia Angelina.
La periodista describe a Angelina Jolie como una persona “muy introvertida” y sin el “don de gentes” de Brad Pitt, lo que la hace parecer más artificial.
Recuerda una de sus primeras entrevistas con ella, donde la actriz se presentó con un abrigo sin nada debajo y las uñas roídas, una imagen de vulnerabilidad que contrasta con su actual controlada imagen pública.
MÁS ALLÁ DE LOS MITOS: PAMELA ANDERSON, KIM KARDASHIAN Y SPIELBERG
Otros mitos se desmoronan al conocer la faceta “inteligente y sensible” de Pamela Anderson, o la cercanía de Kim Kardashian. Incluso revela la afición de Steven Spielberg por el reality de las Kardashian. De Penélope Cruz, la actriz a la que más ha entrevistado, destaca su profesionalidad y la protección que ejerce sobre su vida familiar.
HOLLYWOOD EN TRANSFORMACIÓN
Estévez concluye reflexionando sobre el estado actual de la industria: “Hollywood no es el que era”. Movimientos como el #MeToo y escándalos como el caso Epstein están transformando las élites y las dinámicas de poder, dinamitando los cimientos de una industria en plena metamorfosis.












