
Vox ironiza ante el giro del PP en Extremadura: de "machistas y matones" a socios necesarios
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha reaccionado con ironía ante el cambio de postura del Partido Popular (PP) en la región. Fernández Calle ha señalado que el acercamiento del PP a Vox se debe a la aspiración de los populares de “ser presidentes”.
El contexto: Las declaraciones de Fernández Calle se producen en respuesta a la entrevista de Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, donde plantea que ambos partidos “deben entenderse y ser consecuentes con las urnas”.
Críticas a la postura anterior del PP: El portavoz de Vox recordó que “hace dos años y medio no podían dejarnos entrar en el gobierno porque éramos machistas, xenófobos y homófobos”. Estas palabras aluden a las declaraciones de la líder regional del PP, María Guardiola, tras las desavenencias entre ambas formaciones que llevaron a que la Presidencia de la Asamblea de Extremadura recayera en el PSOE.
Más reproches: Fernández Calle también criticó que hace tres meses no se podían discutir sus propuestas para aprobar los presupuestos porque “estaban fuera de la ley”. Además, recordó declaraciones del secretario regional del PP, Abel Bautista, quien la semana pasada calificó a Vox como un partido “fuera del sistema, de adolescentes políticos y matones”.
Situación actual: Las negociaciones entre el PP y Vox en Extremadura continúan estancadas, con un constante intercambio de acusaciones entre sus dirigentes.













