CONDUCTOR DETENIDO POR ATROPELLO MÚLTIPLE EN CONCENTRACIÓN DE CARRERAS ILEGALES EN TOLEDO

CONDUCTOR DETENIDO POR ATROPELLO MÚLTIPLE EN CONCENTRACIÓN DE CARRERAS ILEGALES EN TOLEDO
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

CONDUCTOR DETENIDO POR ATROPELLO MÚLTIPLE EN CONCENTRACIÓN DE CARRERAS ILEGALES EN TOLEDO

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 25 años, acusado de un delito de conducción temeraria tras un atropello múltiple ocurrido durante una concentración de vehículos destinada a carreras ilegales en polígonos industriales de Toledo.

Operación “FRENO”

La detención se produjo en el marco de la Operación “FRENO”, una iniciativa de la Comandancia de Toledo para detectar y disolver este tipo de concentraciones. La Guardia Civil había recibido información sobre una posible “quedada” para carreras ilegales, modalidad conocida como “Francia”, posiblemente en la comarca de La Sagra.

Esta información activó un operativo preventivo coordinado entre las Comandancias de Toledo y Madrid, intensificando la vigilancia en polígonos industriales de diversas localidades toledanas, incluyendo Illescas, Seseña y otras.

Atropello en Yepes

El incidente tuvo lugar a las 02:43 horas en el Polígono Industrial de Yepes.

Una patrulla fue alertada de un atropello múltiple provocado por un turismo BMW blanco, cuyo conductor realizó maniobras peligrosas en presencia de varios asistentes.

La identificación del conductor fue posible gracias al análisis de un vídeo que grabó el suceso. Agentes del Área de Investigación de Seseña, con apoyo de la USECIC de Madrid, lograron localizar y detener al individuo.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, no se reportaron heridos de gravedad.

Despliegue policial

Durante la noche, se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Illescas y Ocaña, personal del Subsector de Tráfico de Toledo, USECIC-Toledo, USECIC-Madrid, el Área de Investigación de Seseña y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. Se identificó a numerosos asistentes y se recogieron matrículas e imágenes de interés policial.

La Comandancia de Toledo continúa investigando para identificar a todos los participantes y organizadores de la concentración ilegal.

Riesgos y consecuencias legales

La Guardia Civil ha advertido que “estas prácticas generan riesgos extremos, al combinar velocidades excesivas, maniobras peligrosas, ausencia total de medidas de seguridad, posible consumo de alcohol y drogas y una creciente agresividad hacia los agentes actuantes”.

El delito de conducción temeraria está penado con hasta 2 años de prisión, multas económicas y la retirada del permiso de conducir por un período de hasta 6 años.