
El Circuit de Montmeló seguirá en la Fórmula 1 hasta 2032, alternando con Spa-Francorchamps
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Circuit de Montmeló ha asegurado su presencia en el calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2032, gracias a un nuevo acuerdo alcanzado con Liberty Media, la empresa propietaria de los derechos de explotación del Mundial de F1. Sin embargo, a partir de 2027, el circuito catalán alternará su participación con el histórico Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Tras meses de negociaciones, los responsables del Circuit de Montmeló y Liberty Media han llegado a este acuerdo que garantiza la continuidad del Gran Premio en Barcelona. A partir de 2026, la carrera pasará a denominarse Gran Premio de Barcelona-Catalunya.
De esta forma, se pone fin a una presencia ininterrumpida desde 1991. El Circuit acogerá el Gran Premio de Barcelona-Catalunya en los años 2028, 2030 y 2032, mientras que Spa-Francorchamps lo hará en 2027, 2029 y 2031.
Renovación y nuevo nombre
Este acuerdo forma parte de una nueva etapa de renovación del Circuit de Montmeló, iniciada en 2022. Se han destinado 50 millones de euros para mejoras, siguiendo las demandas de Liberty Media. Esta inversión se completará en 2026, que será la última temporada bajo el acuerdo actual.
La inclusión de Madrid en el calendario de la Fórmula 1 ha provocado un cambio de nombre para el Gran Premio. Dejará de ser el GP de España, denominación que se reserva para Madrid, y pasará a ser el GP de Barcelona-Catalunya, comenzando en 2026.
El circuito de Barcelona vivirá su última edición anual entre el 12 y el 14 de junio, para luego alternar con Spa-Francorchamps a partir de 2027.
El acuerdo de diez años con Madrid implica que en 2026 habrá dos carreras de Fórmula 1 en España.
La prueba en el circuito de Madrid, un trazado urbano entre el recinto ferial de Ifema y los terrenos de Valdebebas, generó tensiones con la prueba catalana, que ahora respira aliviada con su renovación.












