
Polémica arbitral tras la derrota del FC Barcelona ante el Girona
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La derrota del FC Barcelona frente al Girona FC, que significó la pérdida del liderato en LaLiga a manos del Real Madrid, ha generado controversia debido a una jugada específica en el gol decisivo de Fran Beltrán. El tanto que selló la remontada del Girona estuvo precedido por un pisotón de Echevarri sobre Koundé, una acción que ha sido objeto de intenso debate.
El periodista Isaac Fouto, durante su intervención en El Partidazo de COPE, analizó la jugada en cuestión y expresó su opinión de manera contundente, calificándola como una “falta clarísima”.
Según Fouto, esta acción encaja perfectamente dentro del tipo de jugadas que habitualmente son anuladas por el VAR (Video Assistant Referee).
Argumentó que, revisando el historial de goles anulados por faltas en las últimas temporadas, un alto porcentaje de ellos corresponden a pisotones.
El periodista deportivo diferenció los pisotones de otras acciones como agarrones o empujones, señalando que estas últimas rara vez conducen a la anulación de un gol, a menos que sean “muy, muy, muy, muy claras”. Destacó, además, el cambio en los criterios de intervención del VAR en el fútbol español desde la llegada de Medina Cantalejo al Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Fouto considera que el nivel de intervención del VAR en España ha aumentado significativamente, situando a la competición española como una de las que tiene el nivel de VAR más alto, incluso por encima de competiciones organizadas por la UEFA y la FIFA, incluyendo la Champions League.
Este alto nivel de exigencia implica que “se dejan pasar muchas jugadas”, siguiendo una línea similar a la que se aplica en la liga inglesa.












