NUEVA REINA DEL MONOBOB: ELANA MEYERS TAYLOR SE CORONA A LOS 41 AÑOS

NUEVA REINA DEL MONOBOB: ELANA MEYERS TAYLOR SE CORONA A LOS 41 AÑOS
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

NUEVA REINA DEL MONOBOB: ELANA MEYERS TAYLOR SE CORONA A LOS 41 AÑOS

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La veterana piloto estadounidense Elana Meyers Taylor conquistó su sexta medalla olímpica, la primera de oro, en la prueba de monobob de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026.

Una Victoria Sorprendente

A sus 41 años, Meyers Taylor superó a sus competidoras con un tiempo total de 3:57.93, aventajando por escasas centésimas a la alemana Laura Nolte y a su compatriota Kaillie Armbruster Humphries, quien defendía el título y se llevó el bronce.

El Oro que Faltaba

Con este triunfo, Meyers Taylor añade el oro a su ya impresionante palmarés olímpico, que incluía platas en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018 (bob a 2), y bronces en Vancouver 2010 y Pekín 2022 (misma disciplina), además de una plata individual en los juegos chinos.

Este oro representa la culminación de una brillante carrera para Meyers Taylor, quien posiblemente esté disputando sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno.

Igualando a una Leyenda

Con seis medallas, Meyers Taylor iguala a la patinadora de velocidad Bonnie Blair como la atleta estadounidense con más preseas en Juegos Olímpicos de Invierno. La piloto expresó su asombro y orgullo al ver su nombre junto al de Blair.

¿Qué es el Monobob?

Aunque similar al bobsleigh, el monobob difiere en que un solo piloto asume todas las tareas de dirección y control del trineo, que pesa alrededor de 162 kilos. Mientras que en el bobsleigh los roles de empujar, dirigir y frenar se reparten entre los miembros de un equipo.

El monobob hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016 y, en categoría absoluta, en Pekín 2022, donde Humphries se alzó con el oro. Ahora, Meyers Taylor toma el relevo, consolidando el dominio estadounidense en esta disciplina.