
VOX critica la "incoherencia" del PP en Extremadura, pero insiste en un pacto de gobierno
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Vox ha expresado su descontento con la presidenta en funciones de Extremadura, María Guardiola (PP), calificando sus declaraciones y acciones de “bandazos”, “espectáculo” y “vaivenes mediáticos”. No obstante, la formación ha reiterado su deseo de alcanzar un acuerdo con el PP para formar un gobierno de coalición en la comunidad autónoma.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha criticado duramente la actitud de Guardiola: “No sabemos realmente qué piensa Guardiola, un día dice una cosa y al otro otra”.
En una rueda de prensa, Rodríguez de Millán ha señalado que el PP sufre de un problema de “incoherencia” y ha cuestionado la “estabilidad” que puede ofrecer una candidata que muestra tal inconsistencia.
Petición de Negociación Seria
Ante esta situación, Vox ha instado al PP a entablar una negociación “seria”, que se mantenga alejada de los espectáculos mediáticos y los cambios de opinión constantes. “Nosotros queremos llegar a un acuerdo, pero no vamos a negociar el futuro gobierno de la región de Extremadura en medios y ruedas de prensa”, ha afirmado Rodríguez de Millán.
Antecedentes de Tensión entre PP y Vox en Extremadura
Las relaciones entre ambos partidos han sido tensas desde las elecciones autonómicas de 2023.
Durante las negociaciones iniciales, Guardiola llegó a criticar a Vox, acusándolos de “machistas” y “xenófobos”. A pesar de estas diferencias, finalmente se logró un pacto de gobierno de coalición, que se rompió en julio de 2024 debido a discrepancias en torno a la política de acogida de menores migrantes no acompañados.













