Devastador incendio destruye el histórico Teatro Sannazaro de Nápoles

Devastador incendio destruye el histórico Teatro Sannazaro de Nápoles
Imagen de archivo: https://www.abc.es/

Devastador incendio destruye el histórico Teatro Sannazaro de Nápoles

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Un incendio de gran magnitud ha devastado el Teatro Sannazaro de Nápoles, causando daños estructurales irreparables. El siniestro, que se inició en la madrugada, se propagó rápidamente desde un edificio de apartamentos cercano, consumiendo el interior del teatro del siglo XIX.

Estructura del teatro severamente dañada

Según los bomberos, la estructura del teatro está “completamente dañada”.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, confirmó la magnitud de la tragedia, declarando que “solo quedan en pie las estructuras portantes”. El techo abovedado se derrumbó y tanto la platea como los palcos dorados fueron destruidos por las llamas.

Posible origen accidental

Las primeras investigaciones apuntan a un origen accidental del incendio, que se habría iniciado en un bloque de apartamentos del distrito de Chiaia.

El comandante de bomberos de Nápoles, Giuseppe Paduano, señaló que aún es pronto para determinar las causas exactas.

Evacuación y atención a los afectados

El humo asfixiante obligó a la evacuación de 22 familias de los edificios circundantes. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, aunque no se reportaron heridos graves ni fallecidos.

Reacciones ante la pérdida

El alcalde Manfredi calificó la pérdida del teatro como “un gran dolor” y “una profunda herida” en la historia y la cultura de la ciudad.

El Teatro Sannazaro, inaugurado en 1847, ha sido un escenario emblemático para actores y dramaturgos italianos.

Compromiso con la reconstrucción

Las autoridades locales y el gobierno central se han comprometido a apoyar la reconstrucción del teatro. Manfredi aseguró que “haremos todo lo posible para ayudar a los propietarios a reconstruir”.

Precedentes dolorosos

Este incendio evoca otros siniestros que afectaron a importantes teatros italianos, como La Fenice de Venecia, destruida por el fuego hace tres décadas y reconstruida en 2003, y el Teatro Petruzzelli de Bari, que reabrió sus puertas en 2009 tras un incendio en 1991.