
Suecia investiga a un hombre por proxenetismo grave contra su esposa
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La fiscalía sueca está investigando a un hombre de unos 60 años, detenido desde octubre, bajo la sospecha de haber prostituido a su esposa en más de cien ocasiones. La investigación se centra en un presunto delito de proxenetismo agravado.
Según la fiscal Ida Annerstedt, el hombre está acusado de facilitar y beneficiarse económicamente de la venta de servicios sexuales por parte de su esposa, quien ha presentado la denuncia y está en proceso de divorcio.
El caso se centra en hechos presuntamente ocurridos entre enero de 2022 y el momento de la detención del sospechoso. Las autoridades han identificado a aproximadamente 120 personas sospechosas de haber contratado los servicios sexuales de la mujer, aunque no se espera que todos sean investigados formalmente dentro de esta causa.
La televisión pública SVT informó que el acusado, quien niega las acusaciones, tiene antecedentes penales por delitos como agresión y amenazas. La fiscalía ha confirmado la prisión preventiva del hombre, mientras la policía continúa investigando otros posibles delitos relacionados con el caso, sin ofrecer más detalles debido a la confidencialidad de la investigación.
En Suecia, la prostitución está prohibida.













