
Renuncias en Alicante tras el escándalo de adjudicación de VPO
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Dos adjudicatarios de las 140 viviendas de protección pública (VPP) ubicadas en la Playa de San Juan de Alicante han renunciado a sus domicilios. El anuncio fue realizado por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala (PP), en una rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal.
Barcala explicó que los adjudicatarios que renunciaron no son cargos municipales ni personas públicas. Añadió que no puede revelar las razones específicas que motivaron su decisión, ya que esto infringiría la Ley de Protección de Datos.
No obstante, el alcalde sugirió que posiblemente estos adjudicatarios ya no cumplían con las condiciones requeridas al momento de acceder a la VPP, o que sus circunstancias actuales no se ajustan a los requisitos, o incluso que pudieron haber interpretado erróneamente las bases para solicitar la vivienda.
El escándalo ha provocado la dimisión de la concejal de Urbanismo, Rocío Gómez, y de una directora general municipal.
Ante la situación, Barcala hizo un llamado público a quienes hayan sido beneficiarios ilegítimos de una vivienda pública para que “arreglen” la situación, instándolos a devolver las viviendas.
El alcalde reiteró que su gobierno ha actuado y continuará actuando con “contundencia, celeridad y máxima transparencia”, mostrando su consciencia sobre la alarma social y el escándalo generado por la situación.












