
Investigan al jefe operativo de la Policía por presunta agresión sexual a una subordinada
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, el comisario principal José Ángel González, tras la denuncia presentada por una agente subordinada que lo acusa de agresión sexual con penetración y otros delitos.
Citación judicial
El Juzgado número 8 de Violencia sobre la Mujer de Madrid ha citado a González y a la denunciante para el próximo 17 de marzo. El juez David Maman Benchimol, en su auto, considera que los hechos denunciados presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de agresión sexual, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial.
Detalles de la denuncia
La querella presentada por la agente relata que mantuvo una relación sentimental con el comisario en el pasado, mientras era su subordinada. Tras la finalización de la relación, la denunciante afirma haber sido víctima de acoso y contacto no deseado, culminando en una presunta agresión sexual el 23 de abril de 2025.
Según la denuncia, González la requirió telefónicamente para que lo recogiera en un restaurante donde almorzaba con otro mando policial. Posteriormente, le ordenó llevarlo a su domicilio, la vivienda oficial del DAO en Madrid. Una vez allí, y tras una intensa presión psicológica, la convenció de subir al inmueble con la promesa de “hablar sobre ellos dos”.
La presunta agresión
Dentro de la vivienda, según la denuncia, se produjo la agresión sexual. La agente relata que el comisario le introdujo los dedos en la vagina y la obligó a tocar su pene, mientras ella rechazaba sus proposiciones.
Acoso posterior
La denunciante también alega haber sufrido acoso constante por parte del propio DAO y del otro mando policial que estaba presente en el almuerzo el día de la agresión. La querella incluye audios grabados en el interior de la vivienda del comisario el día de la agresión y de las presiones recibidas posteriormente.
Apoyo psicológico y baja médica
Tras los hechos, la víctima buscó asesoramiento en el Punto de Violencia de Rivas Vaciamadrid y fue atendida por el equipo de apoyo psicosocial de la Dirección General de la Policía. Recibió la baja médica el 28 de julio de 2025.
Delitos imputados
La querella presentada por el abogado Jorge Piedrafita atribuye a González los delitos de agresión sexual con penetración, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos.













