Polémica por racismo en el partido Benfica-Real Madrid: Vinícius denuncia insultos

Polémica por racismo en el partido Benfica-Real Madrid: Vinícius denuncia insultos
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Polémica por racismo en el partido Benfica-Real Madrid: Vinícius denuncia insultos

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El partido de ida entre el Benfica y el Real Madrid se vio empañado por acusaciones de racismo. Vinícius Júnior denunció haber recibido insultos racistas por parte del jugador del Benfica, Gianluca Prestianni, lo que llevó a la activación del protocolo de la UEFA contra el racismo.

La denuncia de Vinícius y la reacción de Mbappé

Según relata Vinícius, los insultos se produjeron en el minuto 49 del partido. El jugador brasileño se dirigió al árbitro François Letexier para denunciar los hechos. Kylian Mbappé, presente en el estadio, respaldó la denuncia de Vinícius y criticó la actitud del jugador del Benfica. “Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono”, afirmó Mbappé, quien instó a la UEFA a tomar medidas.

Mbappé también criticó que Prestianni intentara ocultar sus labios con la camiseta. “Este tipo de humano no es compañero de profesión. Este jugador es joven, no puede tener la libertad de decir este tipo de cosas en un campo de fútbol”, sentenció el delantero francés.

Críticas al protocolo de la UEFA

Vinícius también expresó su descontento con el protocolo de la UEFA, calificándolo de “mal ejecutado” e “inútil”. El jugador lamentó que el incidente eclipsara la victoria de su equipo y que los titulares no se centraran en el Real Madrid.

Álvaro Arbeloa también se pronunció sobre el incidente, afirmando que “será complicado erradicar el racismo del mundo del fútbol, si los futbolistas no ponen remedio”. El Real Madrid, por su parte, no se ha expresado explícitamente sobre el asunto ni ha confirmado si elevará una queja ante la UEFA.

Prestianni niega las acusaciones

Gianluca Prestianni, el jugador señalado por Vinícius, negó rotundamente las acusaciones de racismo. “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie”, aseguró Prestianni en un comunicado en su cuenta de Instagram.

José Mourinho, también presente en el partido, afirmó haber recibido versiones opuestas de los dos futbolistas y prefirió mostrarse “equilibrado”.

El Benfica defiende a su jugador

El Benfica también mostró su apoyo a Prestianni, publicando un vídeo en su cuenta de X (antes Twitter) con el siguiente mensaje: “Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”.