
El Hospital Santa Lucía refuerza su seguridad con 25 nuevas cámaras de vigilancia en su terraza
El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha comenzado una serie de actuaciones para mejorar la seguridad y el uso de su terraza exterior. La intervención, impulsada por el Servicio Murciano de Salud, incluye la instalación de un completo sistema de videovigilancia y el acotamiento de los espacios al aire libre con un vallado perimetral.
Ya se ha iniciado la instalación del cableado para un total de 25 nuevas cámaras de videovigilancia.
El sistema contará con 13 cámaras panorámicas de 180 grados en la zona principal, 6 cámaras de 90 grados en las salidas de los bloques traseros y 6 cámaras domo con sensores térmicos en los accesos desde los ascensores. Se prevé que todo el sistema esté completamente operativo durante la última semana de febrero.
De forma complementaria, se procederá al acotamiento de los espacios con un vallado.
Esta medida busca que la terraza sea considerada exclusivamente como una zona de tránsito, evitando así la permanencia de usuarios y, en consecuencia, el consumo de tabaco. La instalación, a cargo de la empresa de mantenimiento del hospital, se ejecutará en un plazo de entre tres y cuatro semanas.
Desde la dirección del hospital se subraya que las actuaciones responden a criterios técnicos y de seguridad, avalados por informes de la comisión de seguridad.
El gerente del área de salud, José Sedes, ha señalado que se trata de “hacer las cosas bien, con rigor técnico y basándonos en informes especializados que nos permiten adoptar las medidas más adecuadas para proteger a pacientes, profesionales y usuarios”.













