Denuncia contra ex-DAO de la Policía: La defensa apunta a más implicados y critica la gestión del Ministerio

Denuncia contra ex-DAO de la Policía: La defensa apunta a más implicados y critica la gestión del Ministerio
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Denuncia contra ex-DAO de la Policía: La defensa apunta a más implicados y critica la gestión del Ministerio

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El abogado de la agente que denunció por agresión sexual al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha declarado que la primera comunicación al Ministerio sobre el caso se produjo el martes, tras la admisión a trámite de la denuncia. El letrado, Jorge Piedrafita, no descarta la existencia de más implicados, señalando directamente al comisario Óscar San Juan, mano derecha del ex-DAO.

La víctima, en una situación delicada

En una entrevista concedida a Aragón Radio, Piedrafita describió el estado de la víctima como “muy mal”, agravado por la repercusión mediática y los ataques a su intimidad. Aseguró que tanto ella como su entorno están sufriendo y que se les está brindando el máximo apoyo y protección posible.

Detalles de la presunta agresión y posterior acoso

Según el relato del abogado, los hechos ocurrieron el 23 de abril del año pasado, cuando la agente, estando de servicio, recibió la orden del DAO de acudir a su residencia oficial. Allí, González habría intentado forzarla “violentamente, arrastrándole la ropa”. Tras resistirse, la agente logró huir del domicilio. Posteriormente, el ex-DAO, a través del comisario San Juan, habría recriminado su “actitud” y presionado para que no denunciara, incluso ofreciéndole el destino que deseara.

Discreción en la presentación de la denuncia

La acusación trabajó “muchos meses con discreción” para presentar una querella que llegara directamente al Juzgado, evitando “interferencias policiales”. Por ello, el Ministerio no estaba al tanto de la denuncia hasta el martes, cuando la víctima informó a la subdirectora general de Personal, Gemma Barroso, quien se mostró sorprendida al conocer los hechos.

Posibles nuevas imputaciones y otros casos

Piedrafita no descarta que haya “más personas implicadas” a medida que se depuren responsabilidades. En este sentido, insiste en la posible “participación activa” del comisario Óscar San Juan como “brazo ejecutor” de González. Además, afirmó que están llegando “rumores” sobre la posibilidad de que este “no sea un hecho aislado” y animó a otras posibles víctimas a denunciar.

Malversación de caudales públicos

Finalmente, el abogado explicó que la denuncia por malversación de caudales se basa en el uso de medios públicos, como un vehículo y un conductor, para trasladar a la víctima a la vivienda propiedad del Ministerio, con fines ajenos al servicio público.