
Televisión Suiza responde a críticas por comentario sobre atleta israelí en los Juegos Olímpicos de Invierno
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La cadena de televisión suiza RTS ha emitido un comunicado tras la controversia generada por los comentarios de uno de sus comentaristas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia. El comentario se refería al apoyo de un deportista israelí al genocidio.
La RTS ha desautorizado a su comentarista, afirmando que, si bien la información proporcionada era veraz, resultaba “inapropiada para la cobertura deportiva debido a su extensión”. La cadena suiza también confirmó que eliminó el fragmento de la competición de su sitio web.
El comentario polémico
El periodista Stefan Renna aprovechó la segunda bajada del equipo de bobsleigh de Israel para comentar las publicaciones en redes sociales de Adam Edelman, capitán del equipo. Edelman ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo al genocidio contra los palestinos, llegando a calificar las acciones militares de Israel en Gaza como “la guerra más moralmente justa de la historia”.
Durante la retransmisión, el comentarista suizo comparó la situación de Israel en las competiciones internacionales con las restricciones impuestas a deportistas de otros países, como Rusia y Bielorrusia, y cuestionó por qué no se aplicaban los mismos criterios de neutralidad a Israel.
Reacciones
Tras los comentarios, usuarios de redes sociales israelíes exigieron el cese del periodista deportivo. El propio Edelman respondió asegurando que estaba “al tanto de la diatriba” del comentarista y recordó que el equipo israelí participaba en los Juegos Olímpicos “sin entrenador” y “sin un gran programa”.
El equipo israelí, formado por Adam Edelman y Menachem Chen, finalizó en la última posición entre los 26 participantes en la competencia de bobsleigh.













