ROCA REY OBSEQUIA AL PAPA FRANCISCO CON UN CAPOTE DE PASEO

ROCA REY OBSEQUIA AL PAPA FRANCISCO CON UN CAPOTE DE PASEO
Imagen de archivo: https://www.abc.es/

ROCA REY OBSEQUIA AL PAPA FRANCISCO CON UN CAPOTE DE PASEO

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El torero peruano Andrés Roca Rey, acompañado de sus padres, visitó el Vaticano el miércoles de ceniza y entregó al Papa Francisco un capote de paseo con la imagen del Señor de los Milagros de Lima, Perú.

Un símbolo de fe y tradición

El capote, elaborado artesanalmente por la maestra Nati, es de color noche y está bordado en oro. Para Roca Rey, representa un “símbolo de fe, tradición y unión entre culturas”.

Durante la audiencia, el torero explicó al Papa su deseo de que el Vaticano conserve este recuerdo del mundo del toro y solicitó una oración y bendición para todos los taurinos, especialmente para aquellos que arriesgan su vida en el ruedo.

Un encuentro con el Santo Padre

Roca Rey expresó su “honor y orgullo” por entregar el capote al Papa, quien tiene una estrecha relación con Perú, país donde fue obispo. Se espera que el Pontífice visite tierras peruanas en noviembre o diciembre, en el que sería el primero de sus viajes a América.

El torero ya conocía al Papa con anterioridad.

El Señor de los Milagros y la Feria de Lima

La imagen del Señor de los Milagros en el capote de paseo de Roca Rey adquiere un significado especial, especialmente si la visita del Papa coincide con la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Esta feria, impulsada por el empresario Tito Fernández, ha cobrado auge gracias al gesto de Roca Rey de lidiar seis toros para celebrar su décimo aniversario de alternativa.

Un torero de fe

Roca Rey es conocido por su fe y devoción.

Reza a la Virgen de la Estrella cuando hace el paseíllo en la Maestranza, y su madre, Mercedes, reza a la Guadalupana para que lo proteja. El torero también cuenta con la bendición del cura torero, el padre Víctor Carrasco, quien profesa su fe por Dios y el toro y admira la valentía y serenidad de Roca Rey en el ruedo.