
POSIBLE SANCIÓN POR INSULTOS RACISTAS: PROPUESTA DE LA FIFA TRAS EL BENFICA – REAL MADRID
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El partido entre el Benfica y el Real Madrid se vio interrumpido durante diez minutos debido a una denuncia de Vinicius Jr. por un presunto insulto racista proferido por el jugador del Benfica, Prestianni.
Según se reportó, Prestianni se dirigió a Vinicius en varias ocasiones cubriéndose la boca, lo que llevó al jugador brasileño a informar al árbitro François Letexier de lo que estaba sucediendo.
Ante esta situación, el árbitro activó el protocolo contra el racismo. Sin embargo, la falta de pruebas concretas impidió que se tomaran medidas disciplinarias en el momento.
La FIFA considera medidas contra jugadores que se cubren la boca al hablar
Mikael Silvestre, exjugador del Arsenal y Manchester United y miembro de la comisión de jugadores de la FIFA, ha propuesto una posible sanción para los jugadores que se cubran la boca para insultar a sus rivales.
“Estamos buscando vías para sancionar a los futbolistas que se tapen la boca para insultar a un rival”, explicó Silvestre a Sky Sports. “Una cosa es hablar algo táctico o tener una discusión.
Pero ese caso fue un claro ejemplo de odio entre jugadores. Es posible que se deba sancionar este tipo de conductas”.
Silvestre añadió que la implementación de estas medidas requiere tiempo y diálogo con los árbitros para definir lo que pueden o no pueden hacer. Además, destacó la importancia de que el árbitro pueda comunicar lo sucedido para que todo el estadio esté al tanto.
Mbappé acusó directamente a Prestianni
Las declaraciones de Mbappé, quien aseguró que Prestianni llamó “mono” a Vinicius en cinco ocasiones, también fueron abordadas por Silvestre. “Es difícil para el árbitro tener pruebas de lo que ha pasado y también es complicada una investigación rápida porque la vuelta es en siete días.
Pero si algo se puede probar, el jugador no debería poder jugar. Debería tener una gran suspensión”, comentó.
Finalmente, Silvestre criticó el comportamiento y las palabras de José Mourinho, afirmando que sus comentarios desvían la atención de lo sucedido y que parecían buscar una excusa.













