
ALCARAZ AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN DOHA TRAS VENCER A ROYER
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Carlos Alcaraz superó al francés Valentin Royer en un disputado segundo set y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Doha, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov. El español acumula ya nueve victorias en lo que va de 2026.
El número uno del mundo mostró un gran nivel al inicio del partido, adjudicándose el primer set por 6-2. Sin embargo, Royer, a pesar de no haber ganado nunca a un jugador del top 10 y de un inicio de temporada complicado, mejoró su juego en la segunda manga.
Royer logró su primer break del partido y se colocó con una ventaja de 4-1 y posteriormente de 5-2. Incluso tuvo la oportunidad de sacar para llevarse el set con 5-3.
No obstante, Alcaraz reaccionó a tiempo, evitando que el partido se alargara a un tercer parcial.
Con una gran determinación, Alcaraz rompió el servicio de su rival y encadenó un parcial de 5-0 que le dio la vuelta a la situación y le aseguró la victoria. En una hora y 36 minutos, el español, finalista en once de los doce torneos que ha disputado desde abril, selló su pase a los cuartos de final, instancia que alcanza por segunda edición consecutiva en Doha.
KHÁCHANOV, EL PRÓXIMO RIVAL DE ALCARAZ
El ruso Karen Khachanov, séptimo cabeza de serie y campeón del torneo en 2024, se impuso al húngaro Marton Fucsovics en tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4. De esta manera, se convirtió en el próximo rival de Alcaraz en la lucha por un puesto en las semifinales.
Alcaraz y Khachanov se han enfrentado en cinco ocasiones previas, con un balance favorable al español, quien ha ganado todos los encuentros. Cuatro de estos partidos se disputaron sobre tierra batida, incluyendo el más reciente en el Masters 1000 de Roma en 2025, y uno en pista dura, en los cuartos de final del torneo de Pekín en 2024.
Khachanov, de 29 años, llegó a ser el número ocho del mundo en 2019 y actualmente ocupa el puesto 17 en el ranking ATP.
Antes de llegar a Doha, solo había ganado tres partidos en la temporada. El moscovita buscará reeditar el título que conquistó en Doha en 2024, aunque su mayor logro hasta la fecha es el Masters 1000 de París que obtuvo en 2018.












