
Agentes de policía heridos tras sofocar incendio provocado en Villafranca de los Barros
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Dos agentes de la Policía Local de Villafranca de los Barros (Badajoz) y un miembro de la Guardia Civil resultaron heridos el pasado martes durante un incidente en la vía pública. El suceso, que involucró el incendio intencionado de un ciclomotor, requirió la intervención de los agentes para evitar males mayores.
Según informó el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Extremadura, los policías locales actuaron tras ser alertados de que un individuo había rociado con gasolina y prendido fuego a un ciclomotor.
Durante la intervención, las llamas alcanzaron a uno de los agentes, mientras que ambos policías municipales sufrieron diversas lesiones que requirieron atención médica.
El SPPME destacó la “extrema peligrosidad” de la intervención, desarrollada en un ambiente de “fuerte tensión, amenazas y agresiones físicas”, que puso en riesgo la integridad de los actuantes. No obstante, el sindicato resaltó que los agentes “cumplieron con su deber, evitando consecuencias mucho más graves”.
La rápida intervención de la Guardia Civil fue crucial para controlar la situación, y el SPPME agradeció la coordinación entre ambos cuerpos policiales, deseando una pronta recuperación al agente de la Guardia Civil herido.
El SPPME Extremadura considera que los hechos revisten “extrema gravedad” y ponen de manifiesto la creciente exposición y el riesgo al que se enfrentan los policías locales.
En este sentido, han solicitado un respaldo “claro, firme y público” por parte del alcalde y de la Jefatura del Cuerpo, considerando imprescindible el amparo institucional ante este tipo de situaciones.












