Entrenador de fútbol base a prisión por presuntos abusos sexuales a menores en Málaga

Entrenador de fútbol base a prisión por presuntos abusos sexuales a menores en Málaga
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Entrenador de fútbol base a prisión por presuntos abusos sexuales a menores en Málaga

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Un juez de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un entrenador de fútbol base de 55 años detenido por la presunta comisión de abusos sexuales a varios menores. La decisión fue tomada por la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Málaga, actuando en funciones de guardia.

Investigación en curso

El detenido, quien se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, está siendo investigado por la presunta comisión de abusos sexuales. Esta calificación es provisional y podría variar a lo largo de la instrucción. Uno de los tres menores presuntamente afectados sí prestó declaración, mientras que el resto lo hará en el transcurso de la investigación.

Tras la decisión de encarcelamiento, el juez remitió la causa a la Sección de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia del Tribunal de Instancia de Málaga, el organismo competente para investigar este tipo de delitos.

Inicio de la investigación

La detención fue llevada a cabo por la Policía Nacional, tras una investigación del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación comenzó después de que los padres de uno de los menores descubrieran conversaciones telefónicas con su entrenador en un tono “muy afectivo”, que consideraron inapropiado para una relación deportiva.

Los padres, al indagar, descubrieron que el sospechoso había agredido sexualmente al menor. Tras escuchar al menor, el Grume identificó a otras dos posibles víctimas, compañeros de equipo del primero. La Policía Nacional no descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.

Más detalles sobre las presuntas agresiones

Las investigaciones confirmaron que uno de los menores había sido víctima de agresión sexual y provocación sexual, incluyendo la muestra de imágenes pornográficas. El otro menor habría sido objeto de provocación sexual.

Según la denuncia, el entrenador también entregaba regalos a los menores para ganarse su confianza y acercarse a ellos.

La policía ha intervenido el teléfono móvil del detenido para su análisis forense, al igual que los teléfonos de las tres víctimas, entregados voluntariamente por sus familias.

Reacción del club deportivo

El club de fútbol al que estaba vinculado el entrenador, el Club Deportivo Conejito de Málaga, ha asegurado no tener conocimiento de los hechos y se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación y depurar responsabilidades.

En un comunicado, el club ha manifestado que se enteró de la detención del entrenador “vinculado a la entidad” por su presunta implicación “en hechos de extrema gravedad” el mismo día de la detención. Afirman que ningún miembro de la directiva ni del cuerpo técnico tenía conocimiento previo de los supuestos hechos.

El CD Conejito de Málaga ha expresado su apoyo a las familias y jugadores afectados, ofreciendo su ayuda y acompañamiento, y ha mostrado su respeto por la investigación en curso.