
El Papa Francisco Insta a los Legionarios de Cristo a un Gobierno Transparente y Centrado en Cristo
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Papa Francisco ha instado a los Legionarios de Cristo a evitar “toda forma de control que no respete la dignidad y la libertad de las personas” dentro de la vida religiosa. En un discurso dirigido a la congregación, durante su Capítulo General, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un servicio dedicado a “la animación de la vida común, centrándola en Cristo y orientándola hacia la plenitud de la vida en Él”.
Francisco solicitó a los Legionarios de Cristo que fortalezcan un estilo de gobierno caracterizado por la **escucha mutua, la corresponsabilidad, la transparencia, la cercanía fraterna y el discernimiento comunitario**.
Para el Papa, un buen gobierno debe fomentar la subsidiariedad y la participación responsable de todos los miembros de la comunidad.
El Pontífice considera que este Capítulo General debe ser una ocasión para que los miembros se reconozcan como herederos de un carisma que, a través de diversos caminos y expresiones históricas, incluyendo momentos dolorosos y crisis, ha dado origen a la congregación, unida por una misma raíz espiritual y por una pasión apostólica común.
De ahí que el Papa haya instado a los líderes de la congregación a no seguir intereses particulares o regionales, ni a buscar soluciones organizativas, sino a centrarse en discernir la voluntad de Dios para su familia religiosa y para la misión que la Iglesia les ha confiado.
El director general de los Legionarios de Cristo, el Padre Carlos Gutiérrez, recientemente elegido, describió el encuentro con el Papa como un momento de gracia que les confirma en la fe y les ayuda a poner a Cristo en el centro de sus vidas, viviendo de manera más evangélica y auténtica.
La congregación percibe este encuentro como un avance significativo en el camino de renovación profunda que el Regnum Christi ha estado recorriendo desde 2009, con el apoyo de la Iglesia, bajo el liderazgo de los Papas Benedicto XVI y Francisco.












