
"A seguir adelante, que os necesitamos": la emotiva reivindicación de un un hombre frente al Hospital de La Princesa a favor de la huelga de médicos
La ‘Historia del Día’ de de este viernes de ‘Herrera en COPE’, narrada por María José Navarro, ha puesto el foco en un emotivo suceso ocurrido hace unos días. En la entrada del Hospital de La Princesa de Madrid, mientras los facultativos protestaban con batas y pancartas contra el estatuto Marco firmado por Sanidad, un hombre interrumpió la concentración para pedir el megáfono y dirigirles unas palabras.
El hombre explicó que había salido a ver a su madre, ingresada en el centro.
Su mensaje, sin embargo, no era de queja, sino de gratitud: “Aquí lo único que os quiero decir es agradecimiento”. El vídeo fue publicado en las redes de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid.
El hombre relató que su madre ya había sido ingresada de urgencia en otras ocasiones y siempre ha encontrado “una profesionalidad y un cariño” excepcionales en el personal de traumatología, medicina interna y, ahora, digestivo.
El hombre continuó su discurso destacando la humanidad de los médicos, incluso en los momentos más difíciles. “Ayer vi cómo uno de vosotros tenía que comunicar a una familia que ya no se podía hacer nada por esa persona, y que lo mejor era ponerle cuidados paliativos”, ha relatado.
“La verdad es que estáis hechos de otra pasta, porque de las mismas que entrasteis en la habitación de mi madre y ese semblante cambió y toda la alegría porque la cosa iba mejorando”, añadió.
Finalmente, este paciente anónimo mostró su total apoyo a las reivindicaciones de los sanitarios. “Lo que no entiendo es que no haya diálogo y que esto se venga anunciando desde hace tiempo y que no os reciban, que estamos con vosotros”, ha afirmado, animándolos a seguir adelante.
“Seguid adelante, lo necesitamos”, concluyó.
El gesto de este ciudadano cobra especial relevancia en el contexto de la primera semana de huelga de médicos, que encara su recta final con un seguimiento dispar entre fuentes oficiales y sindicales. Las comunidades autónomas han reportado ya decenas de miles de consultas, cirugías y pruebas suspendidas en las primeras jornadas de paro, provocando que las salas de espera se encuentren ‘más vacías’ de lo normal y muchos pacientes hayan tenido que volver a casa sin ser atendidos.
La huelga, que continuará hasta junio durante una semana cada mes, tiene como objetivo reclamar al Ministerio de Sanidad un estatuto propio que regule las condiciones laborales de los médicos.
Los facultativos rechazan el acuerdo que el departamento dirigido por Mónica García pactó con los sindicatos generalistas (SATSE-FSES, CC. OO., UGT y CSIF) el pasado 26 de enero, exigiendo una regulación independiente para su colectivo.
Como ha reflexionado María José Navarro, a pesar de las molestias, los pacientes y sus familias siguen sintiendo que hay una ‘deuda’ con los sanitarios.
Y es que, como ha concluido, “todos nosotros hemos sido o vamos a ser pacientes alguna vez” y recordamos a los médicos “como se recuerda a un maestro, porque sus notas finales también nos hablan de futuro”.













