UD Las Palmas: El entrenador Luis García asume la responsabilidad ante la mala racha

UD Las Palmas: El entrenador Luis García asume la responsabilidad ante la mala racha
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

UD Las Palmas: El entrenador Luis García asume la responsabilidad ante la mala racha

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Unión Deportiva Las Palmas se encuentra en un momento delicado tras acumular seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Ante esta situación, el entrenador Luis García ha salido a la palestra para asumir la responsabilidad y reafirmar la solidez del proyecto.

“Cuando las cosas no salen, siempre se señala al máximo responsable, que es el entrenador. Yo lo acepto con total naturalidad”, declaró García, pidiendo que “todas las críticas vengan” sobre él para que los jugadores “estén tranquilos”.

Llamamiento a la afición y análisis del rival

García ha hecho un llamado a la afición para que brinde su apoyo al equipo en el próximo partido en casa frente al Castellón. “Necesitamos a nuestra gente y los jugadores los necesitan más que nunca, porque viene un partido muy bonito, uno de los partidos más atractivos de la categoría”, enfatizó el técnico.

Sobre el Castellón, el entrenador destacó su calidad, describiéndolo como “un equipo muy intenso, muy ganador de duelos, de mucha presión alta y agresivos”, que además “con el balón, pues, lo trata también”.

Reconoció que tienen puntos débiles, pero prefirió no revelarlos.

Defensa de Jesé Rodríguez y situación personal

El técnico también defendió la gestión de los minutos de Jesé Rodríguez. “Jesé está haciendo un trabajo extraordinario, estamos encantadísimos con él. Le ha dado vuelta a una situación tremendamente complicada con una personalidad de un jugador de máximo nivel”, afirmó, recordando que el delantero ya suma cinco goles.

Al ser cuestionado sobre si se está jugando el puesto, García respondió con ironía, recordando que hace apenas seis jornadas “el mismo medio” le preguntaba si debía renovar. “El único criterio es que no hemos ganado”, lamentó, antes de asegurar que su foco está en el presente: “No tengo tiempo para pensar si me juego el puesto o no”.

Confianza en el proyecto y mentalidad de hierro

A pesar de los malos resultados, el técnico se mostró convencido de que el equipo está “en el camino”.

Puso como ejemplo el caso del Levante la temporada pasada, que a estas alturas era séptimo y terminó ascendiendo. “Somos el equipo menos goleado, el que menos partidos ha perdido. Estoy convencido de que todo esto cambia con un resultado”, sentenció.

A nivel personal, Luis García se mostró “fortísimo” y con entereza para afrontar la situación. “Tengo una mentalidad de hierro, una mentalidad superpositiva”, afirmó.

El técnico lo atribuye a sus más de 20 años de experiencia en el fútbol, donde asegura que ha “perdido más de lo que he ganado siempre”.

Finalmente, reiteró su confianza en una plantilla que ve “muy unida, con un compromiso tremendo” y que, en su opinión, solo necesita “una pizca de fortuna para girar toda esta aura negativa que se respira alrededor de ellos”.