
Azcón busca un acuerdo "a fuego lento, estable y global" con Vox para formar gobierno en Aragón
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha confirmado que se han iniciado las conversaciones con Vox para la conformación del nuevo gobierno autonómico. Azcón expresó su deseo de alcanzar un acuerdo “global, sin ruido y a fuego lento”, priorizando el bienestar de los aragoneses.
Negociación con miras a la estabilidad
Durante su participación en la celebración de las Bodas de Isabel en Teruel, Azcón enfatizó que el objetivo principal de las negociaciones es “mejorar la vida de los aragoneses”. Subrayó la importancia de lograr un acuerdo que brinde estabilidad a lo largo de toda la legislatura, evitando así la repetición de la ruptura unilateral del pacto de 2023 por parte de Vox.
Azcón busca un pacto que no se limite al reparto de consejerías o la constitución de las Cortes de Aragón, sino que abarque medidas que beneficien a la comunidad autónoma en su conjunto, con objetivos claros y definidos.
Evitando las prisas y las presiones
El presidente en funciones apuesta por una negociación pausada, consciente de que “las cosas importantes hay que hacerlas despacio”. Confía en que la experiencia adquirida permitirá alcanzar un acuerdo sólido y beneficioso para Aragón.
Discreción y madurez en las negociaciones
Azcón aboga por una negociación “inteligente, adulta, con normalidad y discreción”, evitando la influencia de comentarios mediáticos o declaraciones de otras formaciones políticas. Considera fundamental que las partes estén dispuestas a dialogar y ceder para alcanzar acuerdos.
En este sentido, advirtió sobre los riesgos de establecer posiciones inamovibles desde el principio, ya que esto dificulta la posibilidad de llegar a consensos. Azcón subraya la necesidad de flexibilidad y diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.













