Logroño Anticipa un Fuerte Impulso Económico Gracias al Campeonato Nacional de Kárate

Logroño Anticipa un Fuerte Impulso Económico Gracias al Campeonato Nacional de Kárate
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Logroño Anticipa un Fuerte Impulso Económico Gracias al Campeonato Nacional de Kárate

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Logroño se prepara para recibir a cerca de 4.000 visitantes este fin de semana con motivo de la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate, un evento que ha impulsado significativamente la ocupación hotelera en la ciudad.

Impacto en el Sector Hotelero

La celebración moviliza a 1.500 deportistas, en su mayoría niños y adolescentes, quienes viajan acompañados por sus clubes, familiares y amigos, llenando los alojamientos de la capital riojana. Hoteles como el Ibis Budget Logroño Centro ya han notado este aumento en la demanda.

Su directora, Maite Gil, confirma que, si bien el establecimiento suele tener una alta ocupación los fines de semana gracias a su ubicación, el campeonato ha provocado un aumento notable en las reservas.

El hotel Ibis Budget Logroño Centro, por ejemplo, hospeda a un equipo del País Vasco que ha reservado 20 habitaciones dobles. La directora estima que, entre este grupo y las reservas individuales de familiares, el evento podría generar la ocupación de entre 50 y 60 habitaciones en su hotel, representando más del 50% de su capacidad total.

Un Revulsivo para la Economía Local

Este tipo de eventos deportivos actúan como un importante revulsivo para el sector turístico.

El impacto económico se extiende más allá de las reservas de hotel, abarcando también la hostelería y el comercio local. Se estima que, en tan solo tres días, el campeonato dejará en la capital riojana alrededor de 1.500.000 euros.

Solo en reservas de hoteles, calculando un precio promedio entre 75 y 130 euros la noche, se superarán los 600.000 euros.

La ubicación céntrica del Ibis Budget Logroño Centro, a pocos minutos de la calle Laurel, es un factor determinante para atraer huéspedes durante el fin de semana, permitiéndoles disfrutar de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche.