
Arbeloa sale en defensa de Vinicius: "Todo el mundo vio lo que pasó el martes y no podemos poner a la víctima de provocador"
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió, de nuevo, a su jugador Vinícius Junior, quien aseguró haber recibido insultos racistas por parte del jugador del Benfica, el argentino Gianluca Prestianni, el pasado martes y aseguró que no se debe “poner a la víctima de provocador”, dirigido a aquellos que, en su opinión, quieren.
“Todo el mundo vio lo que pasó el martes. Todos estuvimos viendo el partido y lo que pasó.
Eso es lo realmente importante. No podemos desviar el tema y estamos ante una grandísima oportunidad para tomar medidas y que no vuelva a ocurrir”, señaló Arbeloa sobre las declaraciones de José Mourinho, entrenador del Benfica, quien duda de la palabra de Vinícius.
“No estoy aquí para hablar de las reflexiones de nadie.
Cada uno es libre de dar su opinión y yo doy la mía. Vinícius marcó un golazo en un campo fantástico y celebró un gol como hemos visto cientos de veces a futbolistas a lo largo de la historia; sin importar su color de piel.
No podemos poner a la víctima de provocador; es injustificable. Nada de lo que ha hecho Vinícius justifica un acto racista”, continuó Arbeloa en rueda de prensa.
Declaraciones después de que el martes, según denuncia Vinícius, el argentino Gianluca Prestianni presuntamente le llamase “mono” hasta en cinco ocasiones, como respaldó el francés Kylian Mbappé.
Insulto racista que, con el jugador del Benfica tapándose la boca con la camiseta, no ha podido ser confirmado por las imágenes de las cámaras.













