NERVIOS Y ORGULLO FAMILIAR: MANU SARABIA ANTE EL DUELO ENTRE EL ATHLETIC Y EL ELCHE

NERVIOS Y ORGULLO FAMILIAR: MANU SARABIA ANTE EL DUELO ENTRE EL ATHLETIC Y EL ELCHE
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

NERVIOS Y ORGULLO FAMILIAR: MANU SARABIA ANTE EL DUELO ENTRE EL ATHLETIC Y EL ELCHE

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El exfutbolista Manu Sarabia ha expresado sentir “infinitamente más” nervios que cuando era jugador, ante el partido que enfrentará al Athletic Club y al Elche CF, equipo dirigido por su hijo, Eder Sarabia. La idea de ver a su hijo en el banquillo de San Mamés le produce “un orgullo que será difícil de explicar”.

LEALTAD DIVIDIDA, PERO FAMILIAR ANTE TODO

Ante la pregunta de a quién apoyará en este encuentro, Sarabia fue contundente.

A pesar de su profundo vínculo con el Athletic, club donde creció y se formó como futbolista, su lealtad familiar prevalece. “En el Athletic crecí, me hice persona, me hice futbolista, conseguí jugar con mis ídolos”, recordó Sarabia, pero zanjó el debate con una firme declaración: “Pero la familia es la familia”.

Esta no es la primera vez que se enfrenta a esta situación, ya que en su etapa como jugador ya se midió al Athletic, y su hijo Eder también visitó San Mamés como segundo entrenador.

ELOGIOS PARA EL HIJO ENTRENADOR

Manu Sarabia no ha dudado en elogiar a su hijo, a quien considera un técnico superior a lo que él fue como jugador. “Él es mucho mejor entrenador que lo que yo he sido, ve el fútbol muchísimo mejor de lo que yo lo veo y eso lo he comprobado”, afirmó.

Está convencido de que Eder “había nacido para entrenar y para estar entre los mejores”.

UNA MENTALIDAD DE APRENDIZAJE CONSTANTE

Según su padre, una de las claves del potencial de Eder es su mentalidad. “Una de las grandes virtudes que tiene Eder es que siempre está dispuesto a aprender”, explicó.

Sarabia destacó que su hijo busca mejorar constantemente, escuchando consejos y aprendiendo “de sus jugadores, de los rivales, de absolutamente todo”.

EXPECTATIVAS PARA EL PARTIDO

De cara al partido, Sarabia predice que “puede ser muy bueno” por el estilo de juego de ambos equipos. El exjugador anticipa un encuentro atractivo desde el punto de vista táctico y del desarrollo del juego, caracterizado por “la honradez, el sacrificio, el esfuerzo, del hambre, de pensar no solamente en ganar, sino cómo ganar”.

En definitiva, considera que puede ser “un enorme partido para para el aficionado”.