
Fin de semana primaveral en España: Temperaturas superan los 20 grados
Foto: AEMET – Todos los derechos reservados
Tras el paso de la borrasca Pedro, España se prepara para un fin de semana con un clima que recuerda más a la primavera que al invierno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un aumento generalizado de las temperaturas y cielos despejados en todo el país.
Anticiclón trae estabilidad
El sábado, un anticiclón se establecerá sobre la Península Ibérica y los archipiélagos de Baleares y Canarias, trayendo consigo una estabilización meteorológica generalizada. No se esperan lluvias y los cielos permanecerán mayormente despejados, con algunas nubes altas.
El viento soplará flojo y variable en el interior, y de flojo a moderado en las zonas costeras del Cantábrico y el Mediterráneo.
Domingo: Día de temperaturas primaverales
El domingo se espera un día con un ambiente “primaveral”, con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año. A pesar de esto, se esperan heladas débiles durante la madrugada en el norte y centro del país.
El viento soplará flojo y variable de componente sur en el interior, y será más intenso en las zonas costeras. En las Islas Canarias, se espera viento moderado de componente este.
Máximas superarán los 20 grados
El sábado, las temperaturas máximas superarán de forma generalizada los 15 grados. El domingo, se espera que superen los 18 grados, alcanzando incluso los 20 grados o más en ciudades como Badajoz, Córdoba, Girona, Granada, Huelva y Murcia. En Las Palmas de Gran Canaria, se podrían alcanzar los 26 grados.
Se espera que estas temperaturas más propias de la primavera que del final del invierno continúen hasta el martes, con posibilidad de algún repunte el lunes.













