
AMURRIO: Miles de personas apoyan a trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas Llodio
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Miles de personas se manifestaron en Amurrio, Álava, en apoyo a los 336 trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio, quienes enfrentan Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). La movilización se produjo después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declarara improcedente el ERE de Maderas de Llodio.
La marcha, convocada por los comités de empresa de ambas compañías y la plataforma SOS Aiaraldea, partió desde la rotonda San José. Una pancarta con el lema “No les vamos a dejar que nos roben el futuro” encabezó la manifestación, seguida por otras en defensa de los puestos de trabajo en Tubos Reunidos y Maderas de Llodio.
La movilización contó con el respaldo de numerosos ciudadanos de Aiaraldea, la comarca donde se encuentran la planta de Tubos Reunidos en Amurrio y la empresa Maderas de Llodio. Familias y empleados de ambas compañías, portando indumentaria de trabajo y banderas, recorrieron las calles de Amurrio haciendo sonar sus silbatos.
Previamente a esta marcha conjunta, el comité de empresa de Tubos Reunidos Amurrio realizó otra movilización matutina que comenzó en el puente de entrada de la fábrica y concluyó frente al Ayuntamiento, donde los representantes de la plantilla se reunieron con el alcalde de la localidad, Txerra Molinuevo.













