
Gran Marcha por la Discapacidad de Pronisa: 39 años de Inclusión
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Pronisa Plena Inclusión se prepara para celebrar la 39ª edición de su Gran Marcha por la Discapacidad, un evento anual que busca recaudar fondos para su Programa de Vacaciones y garantizar el derecho al ocio de las personas a las que atienden. Bajo el lema “Una tradición que nos une y una meta que nos mueve”, la marcha tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
El recorrido, ya un clásico, comenzará en el Mercado Chico de Ávila, descenderá por Vallespín hasta el Puente Adaja, continuará hacia el municipio de El Fresno y culminará en El Soto con una gran fiesta para todos los participantes.
Recaudación íntegra para el Programa de Vacaciones
Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa, ha destacado que la recaudación de la marcha se destinará íntegramente al Programa de Vacaciones de la organización, con el objetivo de facilitar el acceso al ocio a todas las personas a las que Pronisa brinda apoyo.
Jaime Rodríguez, director general de Pronisa, ha explicado que los programas de ocio para personas con gran dependencia son especialmente “complicados y costosos”.
La organización se esfuerza por ofrecer “alternativas adaptadas a cada persona” y llegar a las 75 personas que residen en la residencia de Pronisa, las 32 que viven en las viviendas de la organización y las otras 50 que participan en otros programas, tanto en Ávila como en la provincia.
El año pasado, la marcha logró recaudar 5.000 euros, que fueron destinados al programa de vacaciones.
Un poco de historia
Como curiosidad, la primera marcha de Pronisa, denominada Marcha Valle Amblés, se celebró el 11 de mayo de 1980. En aquella ocasión, los participantes recorrieron 30 kilómetros desde Ávila hasta Muñana.













