El fondista Klaebo sacrifica el amor por el oro olímpico

El fondista Klaebo sacrifica el amor por el oro olímpico
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El fondista Klaebo sacrifica el amor por el oro olímpico

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El esquiador de fondo noruego Johannes Hosflot Klaebo ha consolidado su leyenda en los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia), convirtiéndose en el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, con un total de once títulos. Su sexto oro lo conquistó en la exigente prueba de 50 kilómetros con salida masiva y estilo clásico.

El éxito de Klaebo se cimienta en un riguroso entrenamiento y en significativas renuncias personales.

Tras su última victoria, el esquiador sorprendió al revelar que el beso que le dio a su prometida, Pernille Dosvik, una conocida influencer, era el primero desde el mes de diciembre. “Fue muy especial”, confesó Klaebo.

Obsesionado con la salud

La obsesión de Klaebo por evitar cualquier contagio que pudiera afectar su rendimiento le llevó a vivir en una “burbuja” en los días previos a la competición.

Tal era su preocupación que, cuando su compañero de habitación, Emil Iversen, abrazó a su esposa tras ganar el oro en los relevos, le obligó a usar mascarilla durante varios días.

La propia Dosvik ya había hablado públicamente sobre la particular psicosis de Klaebo. “En invierno, si voy al cine con mi familia, tengo que pasar dos días en casa de mis padres antes de poder volver a casa”, reveló.

Distancia por la preparación

El viernes fue la primera vez que la pareja se reencontró en estos Juegos Olímpicos, después de semanas de distancia.

Esta situación, a la que ya están acostumbrados, ha generado anécdotas curiosas. Los sobrinos de Dosvik llegaron a preguntarle si Klaebo seguía siendo su tío, ya que llevaban 12 meses sin verlo debido a su intensa preparación para los Mundiales del año anterior.