La Supercopa Femenina se tiñe de azulgrana: El Barcelona vence al Real Madrid

La Supercopa Femenina se tiñe de azulgrana: El Barcelona vence al Real Madrid
Imagen de archivo: https://rss.elconfidencial.com/deportes/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Supercopa Femenina se tiñe de azulgrana: El Barcelona vence al Real Madrid

El Barcelona conquistó su sexta Supercopa de España al derrotar al Real Madrid en la final por 2-0. En un partido disputado, dos jugadas a balón parado fueron suficientes para que las azulgranas se llevaran la victoria ante su eterno rival.

Un Clásico más competido

El Real Madrid ha mostrado una clara mejoría en sus últimos enfrentamientos contra el Barcelona, compitiendo de tú a tú con uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, esta evolución no fue suficiente para alzar su primer título, sumando su derrota número 22 en 23 partidos contra las culés.

El conjunto blanco, que el año pasado logró vencer al Barcelona en Liga, llegaba a la final con la intención de repetir esa fórmula: velocidad, intensidad física y precisión.

Desarrollo del partido

A pesar de las bajas de Aitana Bonmatí y Kika Nazareth, el Barcelona dominó la posesión en los primeros compases del encuentro, obligando al Madrid a replegarse en su área. No obstante, las jugadoras de Pau Quesada sabían que su mejor opción era juntar líneas y buscar la profundidad con Linda Caicedo y Caroline Weir como referentes. Con el paso de los minutos, el equipo blanco fue mejorando su juego.

Pero en el momento en que el Real Madrid se encontraba más cómodo, llegó el gol del Barcelona. Un córner mal defendido permitió a Esmee Brugts rematar de cabeza y batir a Misa, adelantando a las azulgranas en el marcador. El Madrid acusó el golpe y se aferró al partido para llegar al descanso con opciones.

Tras la reanudación, el Madrid mostró una mejor cara y generó un par de acercamientos peligrosos, pero Athenea del Castillo no logró encontrar el gol. Con el paso de los minutos, el Barcelona recuperó el control del partido y generó varias ocasiones claras a través de Alexia Putellas, Vicky López y Graham Hansen, pero Misa y el larguero evitaron el segundo tanto.

Sentencia desde los once metros

En los minutos finales, el Real Madrid se volcó al ataque, liderado por una inspirada Linda Caicedo, que gozó de varias oportunidades para igualar el marcador. Sin embargo, una gran actuación de Misa impidió que la renta del Barcelona fuera mayor. Finalmente, un penalti muy discutido sentenció el partido.

Alexia Putellas no falló desde los once metros y superó a Misa, sellando la victoria y el título para el Barcelona. De esta manera, en un partido muy disputado, el Madrid mostró su mejor versión, pero no pudo evitar que el Barcelona conquistara su sexta Supercopa de España.