ESCÁNDALO RACISTA EN TORNEO CHALLENGER DE BRASIL: TENISTAS DETENIDOS

ESCÁNDALO RACISTA EN TORNEO CHALLENGER DE BRASIL: TENISTAS DETENIDOS
Imagen de archivo: https://rss.elconfidencial.com/deportes/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

ESCÁNDALO RACISTA EN TORNEO CHALLENGER DE BRASIL: TENISTAS DETENIDOS

Un incidente de racismo ha sacudido el mundo del tenis durante el Challenger 75 de Itajaí, Brasil. Los tenistas Luis David Martínez (Venezuela) y Cristian Rodríguez (Colombia) fueron detenidos tras ser acusados de comportamientos racistas después de su derrota en el torneo.

Detalles del Incidente

Martínez y Rodríguez, que llegaban como favoritos tras ganar el Challenger de Bogotá, fueron derrotados por los brasileños Igor Marcondes y Eduardo Ribeiro en un partido que se definió con parciales de 7-6 (4), 6-7 (6) y 10-2.

Tras el encuentro, Luis David Martínez realizó gestos que fueron interpretados como racistas dirigidos al público.

La situación se agravó cuando Cristian Rodríguez insultó y se enfrentó a un empleado del club, al que se refirió con términos despectivos. La intervención de otros trabajadores de la organización fue necesaria para apartar a Rodríguez.

Consecuencias Legales

Los organizadores del torneo denunciaron la actitud de los tenistas a la policía local, lo que condujo a su detención en el hotel donde se hospedaban en Santa Catarina.

Ahora, el caso está en manos de la justicia brasileña, y ambos deportistas se enfrentan a posibles sanciones de hasta cinco años de cárcel. En Brasil, los delitos de racismo se castigan con penas de prisión de dos a cinco años, además de multas económicas.

Reacción de la Organización del Torneo

La organización del torneo emitió un comunicado condenando enérgicamente los actos de racismo y discriminación.

“El incidente ocurrido durante el partido de dobles del Abierto de Itajaí provocó la intervención inmediata de la Policía Militar, que estuvo presente y tomó las medidas necesarias conforme a la legislación brasileña. Condenamos vehementemente el racismo y la discriminación de cualquier tipo”, señalaron los organizadores.