HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN ADAMUZ

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN ADAMUZ
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN ADAMUZ

Conmovedora fue la Misa Funeral celebrada en Adamuz en memoria de las 45 personas que perdieron la vida en el trágico accidente ferroviario. “Se hizo de noche, noche oscura y trágica”, expresó Jesús Fernández, obispo de Córdoba, al inicio de su homilía, reflejando el profundo dolor que embarga a familiares y a toda España.

UNA TRAGEDIA INESPERADA

Una semana después del suceso, que convirtió las vías de alta velocidad entre Madrid y Andalucía en un escenario desolador, se realizó el primer funeral. La tragedia se desencadenó cuando una vía se quebró, provocando el descarrilamiento de un AVE de Iryo. La fatalidad quiso que, instantes después, un tren ALVIA pasara por la vía paralela, sin posibilidad de evitar la colisión.

Testigos y afectados describieron la escena como un infierno: heridos, personas atrapadas y cuerpos esparcidos.

SOLIDARIDAD EN LA ADVERSIDAD

En medio de la tragedia, resplandeció la solidaridad del pueblo de Adamuz. La comunidad se volcó en ayudar desde el primer momento. El párroco, Rafael Prados, movilizó a Cáritas Parroquial para brindar apoyo a los afectados. Julio, un joven pescador, se convirtió en uno de los héroes al rescatar a heridos.

Precisamente, la carpa donde se atendió a las víctimas y familiares tras el accidente fue el lugar elegido para la celebración del funeral.

REFLEXIONES Y ESPERANZA

El obispo Fernández abordó las dudas que surgen tras una tragedia de tal magnitud: “¿Cómo Dios permitió esto? ¿Dónde estaba Dios?”. Invitó a recordar los momentos de generosidad, apertura social, fe y piedad de los fallecidos. “Tendremos que hacer un esfuerzo por apartar nuestros pensamientos de la dirección de lo trágico para recordar, para volver a pasar por el corazón los regalos que nos fueron proporcionando”, añadió.

Asimismo, animó a los fieles a dirigir su pensamiento a Dios, recordando que ni siquiera su propio Hijo Jesucristo se libró del dolor y la muerte.

Destacó la importancia de la fe y la esperanza en momentos de adversidad.

RECONOCIMIENTO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Miembros de los servicios de emergencia, que actuaron con profesionalidad y entrega, también estuvieron presentes en la ceremonia. Uno de ellos elevó oraciones por las almas de los fallecidos y por el consuelo de sus familiares.