
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final del Open de Australia tras vencer a Tommy Paul
Carlos Alcaraz ha alcanzado los cuartos de final del Open de Australia sin ceder un solo set, manteniendo un paso firme en el torneo. El murciano superó a Tommy Paul por 7-6(6), 6-4 y 7-5 en un partido donde demostró su superioridad.
La presión constante de Alcaraz
Tommy Paul, quien había ganado dos de sus siete encuentros anteriores contra Alcaraz, no logró arrebatarle ni un solo set al número uno del mundo. En la rueda de prensa posterior al partido, Paul describió la presión constante a la que Alcaraz somete a sus oponentes: “Alcaraz te hace sentir que no tienes tiempo, te apura, te quita el aire”.
“La verdad es que jugó mejor que yo en los tres sets. Definitivamente, no tengo ninguna excusa esta vez, me superó por completo. Supongo que la forma de describirlo es que te asfixia. Te hace sentir que no tienes tiempo, te mete prisa. Me dejó expuesto…”, explicó Paul.
Diferencia en los momentos clave
El estadounidense fue autocrítico y destacó la diferencia entre él y Alcaraz en los momentos decisivos: “En los puntos importantes, él subió su energía, mientras la mía bajaba“.
Un rival que divierte y asfixia
Paul describió la dualidad de jugar contra Alcaraz: “La parte más fácil de jugar contra él es que sabes que te lo vas a pasar bien al menos. Cuando tenemos puntos largos, al público le encanta, nos encanta. Sabes que vas a tener puntos divertidos. Sabes que, bueno, ambos jugamos un gran tenis. Pero también sabes que él puede asfixiarte cuando más importa“.













