
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Sánchez Respalda a Puente Tras Accidentes Ferroviarios y Critica a Trump
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su firme respaldo al ministro de Transportes, Óscar Puente, tras los recientes accidentes ferroviarios ocurridos en Adamuz y Barcelona. En un mitin en Huesca, Aragón, Sánchez defendió la gestión de Puente, afirmando que “está gestionando y dando la cara desde el primer momento de la tragedia”.
Sánchez comenzó su discurso recordando a las víctimas de los “días desgarradores”, enviando su “cariño” a las familias afectadas por los trágicos accidentes. También destacó su “orgullo” por los “servidores públicos” e “instituciones” que han trabajado para responder a la situación.
El presidente diferenció la respuesta de su gobierno ante estos sucesos con la gestión de otros líderes políticos en situaciones similares. “Esa es la diferencia entre unos y otros. Las tragedias suceden, pero no es igual cómo se responde ante ellas, y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro, con empatía, con eficacia, con transparencia y con unidad”, manifestó Sánchez.
Estas declaraciones se producen después de que el secretario general del PP, Miguel Tellado, solicitara la “dimisión inmediata” del ministro de Transportes, acusándolo de haber “mentido” en sus explicaciones. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, también se sumó a las críticas, exigiendo el cese de la consellera de Territorio, Sílvia Paneque.
Críticas a Trump y la Política Internacional
En el mismo mitin, Sánchez abordó la política internacional, haciendo referencia a la reciente polémica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el foro de Davos.
“Nosotros somos una sociedad que va a defender siempre las relaciones constructivas con las administraciones de todos los países”, afirmó Sánchez. “No vamos a aceptar el despotismo transatlántico que plantean algunas administraciones, poniendo en cuestión hasta la soberanía territorial de Dinamarca”.
Trump había recordado en Davos que el Gobierno español ha rechazado alcanzar el 5% de gasto en Defensa.
Sánchez defendió el “orgullo” que siente por las Fuerzas Armadas, a las que España destina 34.000 millones de euros al año. Aunque incidió en la importancia de “fortalecer” el presupuesto en Defensa, resaltó que la seguridad “la garantiza también la cohesión social”.













