
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Santi Cañizares revela tensa relación con Paco Buyo en el Real Madrid
El exportero internacional Santi Cañizares, durante su participación en el programa “Tiempo de Juego”, compartió detalles sobre su carrera profesional, revelando la compleja relación que mantuvo con algunos de sus compañeros de equipo, especialmente con Paco Buyo durante su etapa en el Real Madrid (1994-1997).
Cañizares, quien tuvo una destacada trayectoria de dos décadas, defendiendo las porterías de equipos como el Castilla, Real Madrid, Elche, Celta, Mérida y Valencia, además de ser internacional con España en 46 ocasiones, admitió que no siempre tuvo una buena relación con sus compañeros, especialmente con los porteros suplentes.
“Los porteros son un gremio especial, pero no siempre se llevan bien. El suplente suele ser muy amigo del titular, pero a veces no sucede y hay alguno que calienta muy mal al titular”, comentó Cañizares, respondiendo a una pregunta sobre la supuesta buena relación entre porteros que compiten por el mismo puesto.
Cañizares expresó su escepticismo sobre la idea de que los suplentes siempre se llevan bien con los titulares, argumentando que él no tuvo esa experiencia.
“Yo no me he llevado con casi ningún suplente bien. Siempre estaba lo correcto, distancia.
Es como si yo abro una panadería y él abre otra en la misma calle. Si yo bajo el precio del pan, él se enfada y lo baja aún más”, explicó.
El complicado ambiente en los calentamientos con Buyo
Como ejemplo de esta tensión, Cañizares relató su relación con Paco Buyo en el Real Madrid, describiendo los calentamientos como momentos muy difíciles.
“Con Buyo, los calentamientos eran una cosa tremenda. Muy difícil de llevar”, afirmó.
Cañizares reveló que la situación llegó a tal punto que Fabio Capello, entonces entrenador del Real Madrid, intervino para evitar conflictos.
“Capello le dijo a Miguel Ángel, el entrenador de porteros, que él se encargaría de los calentamientos para evitar que hubiera problemas entre ellos”, explicó Cañizares. “A raíz de esto, los entrenadores fueron cogiendo más fuerza y ya son ellos los que manejan los calentamientos”.













