Trump culpa a los demócratas por muertes en Minneapolis y defiende su salón de gala en la Casa Blanca

Trump culpa a los demócratas por muertes en Minneapolis y defiende su salón de gala en la Casa Blanca
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Trump culpa a los demócratas por muertes en Minneapolis y defiende su salón de gala en la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump ha culpado a los demócratas por la muerte de dos personas en Minneapolis a manos de agentes federales, al tiempo que defendió la construcción de un salón de gala en la Casa Blanca. En una serie de publicaciones en su plataforma Truth Social, Trump acusó a las ciudades y estados santuario gobernados por demócratas de priorizar a los inmigrantes ilegales con antecedentes penales por encima de los ciudadanos que pagan impuestos, creando, según él, “circunstancias peligrosas para todos”.

Críticas a la respuesta ante los tiroteos

Las declaraciones de Trump se producen tras el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Minneapolis. En lugar de mostrar autocrítica, Trump calificó a una de las víctimas de “terrorista” y a la otra intentó describirla como un “pistolero”.

En una entrevista con *The Wall Street Journal*, Trump evitó responder directamente si el agente que disparó a una de las víctimas actuó correctamente, limitándose a afirmar que se estaba investigando el incidente.

“No me gusta ningún tiroteo”, dijo Trump, añadiendo que tampoco le gusta que alguien vaya a una protesta con un arma “muy potente y completamente cargada”.

Trump afirmó que una de las víctimas portaba un “arma muy peligrosa, un arma peligrosa e impredecible”. El Departamento de Seguridad Nacional informó que la víctima portaba una pistola semiautomática de 9 mm.

Llamamiento a la cooperación

Trump hizo un llamamiento al gobernador de Minnesota, Tim Walz, al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y a todos los gobernadores y alcaldes demócratas para que cooperen con su administración en la aplicación de las leyes de inmigración.

Exigió que se entreguen a las autoridades federales a todos los inmigrantes ilegales con antecedentes penales encarcelados en las prisiones estatales, junto con aquellos con órdenes de arresto activas o antecedentes penales conocidos, para su deportación inmediata.

Defensa de la construcción del salón de gala

Mientras la atención de Estados Unidos se centra en Minneapolis, Trump también ha dedicado tiempo a defender la construcción de un salón de gala en la Casa Blanca, tras la demolición del Ala Este del edificio presidencial.

“Además de todo lo demás que estoy haciendo, estoy construyendo uno de los salones de baile más grandes y hermosos del mundo, con más de 300 millones de dólares provenientes del dinero de grandes patriotas estadounidenses”, publicó Trump en Truth Social.

Según Trump, este es un regalo para Estados Unidos, sin financiación de los contribuyentes, para un espacio “que se necesita con urgencia y que ha sido anhelado durante más de 150 años por presidentes y administraciones anteriores”.

Trump criticó a quienes se oponen a la construcción, incluyendo a la organización National Trust for Historic Preservation, calificándola de “grupo al que no le importa en absoluto nuestro país”.

Afirmó que la mera presentación de una demanda contra la construcción ha revelado información de alto secreto y que detener la construcción a estas alturas sería “devastador para la Casa Blanca, para nuestro país y para todos los implicados”.