Valen Alcalá asegura que el Ayuntamiento no tenía constancia de los desperfectos denunciados por 'En Moviment'

Valen Alcalá asegura que el Ayuntamiento no tenía constancia de los desperfectos denunciados por 'En Moviment'
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El concejal de Deportes de Dénia, Valen Alcalá, ha respondido a las denuncias públicas realizadas por usuarios del programa ‘En Moviment’ sobre el mal estado de algunas instalaciones deportivas municipales. Los participantes de esta iniciativa, impulsada por la concejalía y la Conselleria de Sanitat, habían señalado la existencia de goteras, humedades y problemas estructurales que, según ellos, podrían afectar a la salud.

En una entrevista en COPE Dénia Marina Alta, Alcalá ha asegurado que tuvo conocimiento de las quejas a través de la prensa y que no existía “ninguna incidencia avisada” previamente en su departamento.

“Me sorprende porque no hemos tenido ningún feedback así, nada negativo”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que el departamento está diariamente pendiente de las actividades que se realizan en las diversas instalaciones.

El concejal también ha restado validez al comunicado por ser anónimo, lo que “dificulta atender una queja”, y ha negado la existencia de los problemas descritos. Aunque admite que son instalaciones antiguas en las que se trabaja para mejorarlas.

Alcalá ha defendido que el presupuesto municipal ya destina una parte importante a la inversión en mantenimiento y que se seguirá trabajando para que las instalaciones “sean un referente”.

Ha mencionado que, pese a los imprevistos, se continuará invirtiendo y que ya está prevista una reforma integral del pabellón municipal.

Respecto al programa ‘En Moviment’, el concejal ha destacado su gran éxito, pasando de 60 a 240 participantes, lo que ha provocado una limitación de plazas, pero no de la actividad. También ha aclarado que la externalización del servicio es un requisito de una ayuda europea y ha reafirmado la apuesta por otros programas como ‘Esports als barris’ y ‘Dénia Camina’.

Finalmente, Valen Alcalá ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, pidiéndoles: “Que confíen en su ayuntamiento”.

Les ha animado a comunicar “cualquier problema o incidencia” directamente para poder mejorar el servicio día a día y ha reafirmado su objetivo de conseguir un deporte accesible para todos y todas.

Además, el concejal ha anunciado nuevas actuaciones inminentes, como la remodelación de la tercera pista de pádel de Madrigueres, la creación de una nueva zona de calistenia en el polideportivo y una nueva pista multideportiva de uso libre.