
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El PSOE responde a las críticas del PP por la gestión del accidente de Adamuz
El PSOE ha respondido enérgicamente a las críticas del Partido Popular (PP) sobre la gestión del accidente de Adamuz, que involucra al ministro de Transportes, Óscar Puente. La portavoz socialista, Montse Mínguez, ha rechazado las acusaciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, quien acusó al Gobierno de “llenar con datos para confundir”.
“Si los datos le confunden es porque no está acostumbrado a manejarlos. No le interesa la verdad”, afirmó Mínguez, acusando al PP de instrumentalizar la política para su propio beneficio.
Contraataque socialista: la “hemeroteca” del PP
Los socialistas han contrastado la gestión actual de la tragedia por parte de Puente con la “hemeroteca” del PP, recordando episodios como el 11-M, el Prestige, el accidente del Yak-42 y el accidente del Metro de Valencia. Según Mínguez, el PP ha sido “coprotagonista de urdir todo un relato” en torno a casos como el de Carlos Mazón, llegando incluso a requerir la comparecencia de Feijóo ante un juez. “No están acostumbrados a manejar datos ni a manejar verdad”, sentenció.
Mínguez aseguró que, históricamente, cuando el PP ha tenido que gestionar tragedias, “la verdad siempre se ha conocido a través de terceros y jamás por los responsables del PP”. La portavoz subrayó la diferencia en la gestión de crisis, destacando que la forma de gestionar es una elección del gobierno.
Críticas a la “hipocresía” del PP
El PSOE también criticó al PP por “bulos e hipocresía” y por “usar el dolor”. Mínguez reprochó al PP ver “votantes” en lugar de víctimas y recordó las palabras de Miguel Ángel Rodríguez sobre el bulo del fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, calificándolo de “inmoral” y sugiriendo que debería inhabilitar a quienes lo difunden.
“Todavía no sabemos qué pasó en la dana. No sé cómo puede dar lecciones cuando tienen un historial de gestionar las tragedias que como mínimo les debería invitar al silencio”, añadió Mínguez.
Prioridades del Gobierno: Adamuz y Rodalíes
Mínguez afirmó que el Gobierno está enfocado en “lo urgente”: esclarecer los hechos, proteger a las víctimas y acompañarlas, tanto en Adamuz como en la situación de los trenes de Rodalíes en Cataluña, afectados por un ciberataque. Reconoció las dificultades para revertir “una década de infrafinanciación y abandono” en Rodalíes, pero aseguró que se está trabajando “sin descanso” con el Govern para recuperar un servicio “digno y seguro”.
Llamamiento a ERC y Junts
La situación en Rodalíes ha complicado aún más la relación del Gobierno con ERC y Junts, de cara a la votación de los decretos del escudo social y de la tarifa plana de transportes. Mínguez hizo un “llamamiento” a los grupos para que apoyen las medidas, incluyendo la subida de las pensiones, negando que se trate de un “chantaje”.
“Veremos mañana la votación. Ya conocen cómo funciona, estaremos pendientes hasta el último minuto”, concluyó.













