
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Misa Funeral en Huelva por Víctimas del Accidente Ferroviario de Adamuz
La Diócesis de Huelva oficiará una misa funeral el próximo jueves 29 de enero a las 18:00 horas en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Ante la previsión de una gran asistencia, la ceremonia se ha trasladado al Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ para facilitar la participación del mayor número de personas posible.
La organización de este acto religioso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva.
Presencia de Autoridades Eclesiásticas
El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, presidirá el funeral, que será concelebrado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Javier Argüello García, y el obispo emérito de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco.
La Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad, ocupará un lugar destacado en el altar, junto al crucifijo que veneró San Juan Pablo II durante su visita a Huelva en 1993.
Invitación a la Comunidad Diocesana
Monseñor Gómez Sierra ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la diócesis, incluyendo al clero, religiosos, seminaristas, hermandades y movimientos diocesanos, a unirse en este momento de oración y recogimiento. El objetivo principal es encomendar a las víctimas a Dios, orar por la pronta recuperación de los heridos y expresar solidaridad y cercanía a las familias afectadas.
Reconocimiento a los Equipos de Rescate
Durante la misa, se rendirá homenaje a todas las personas y profesionales que participaron activamente en las labores de rescate, atención y socorro tras el accidente.
El Obispado ha manifestado su agradecimiento a todas las personas e instituciones involucradas, en particular a la Hermandad de la Cinta, al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial de Huelva, por su colaboración y apoyo.













