Badajoz estrena 'Biba Turismo' para recorrer su entorno fortificado en bicicleta eléctrica

Badajoz estrena 'Biba Turismo' para recorrer su entorno fortificado en bicicleta eléctrica
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

La ciudad de Badajoz ha puesto en marcha este lunes su nuevo servicio de bicicletas ‘Biba Turismo’, integrado dentro de la red pública Biba. Esta iniciativa, que forma parte del nuevo contrato de gestión y mantenimiento, busca potenciar el turismo a través de la movilidad sostenible en el entorno monumental de la ciudad.

Ya están disponibles las bicicletas eléctricas repartidas en siete estaciones ubicadas en el entorno fortificado de la ciudad.

Estas paradas están conectadas por un carril bici turístico de 4,4 kilómetros de longitud. El nuevo servicio cuenta con un total de 80 vehículos eléctricos, de los cuales 50 estarán operativos en rotación para complementar el servicio ordinario.

Las siete estaciones se encuentran en puntos estratégicos como el Palacio de Godoy junto al puente de Autonomía, el parque de la Legión, el foso de la calle Stadium, Puerta Pilar, la Plaza de la Libertad, el Baluarte de San José en la calle Tierra de Barros y en el Puente de Palmas.

Según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, las nuevas bicicletas eléctricas se suman al servicio Biba, que ya cuenta con bicicletas manuales y 30 estaciones repartidas por la ciudad.

Todo el sistema se gestiona a través de la aplicación ‘Weeli’, donde se pueden consultar las bases disponibles. Para utilizar una bicicleta, basta con desbloquearla escaneando un código QR con la aplicación.

Desde el momento del desbloqueo, el usuario puede disfrutar del paseo con un tiempo máximo de dos horas.

Al devolverla, es posible coger otra de manera ilimitada, siempre respetando ese límite de tiempo, hasta las 22:30 del mismo día. La tarifa diaria para acceder a este servicio es de 2 euros y toda la información adicional está disponible en la web de la citada aplicación.