
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
TRAGEDIA EN MENORCA: DERRUMBE COBRA LA VIDA DE UN HOMBRE
Un hombre de aproximadamente 65 años ha fallecido y una mujer de 60 ha resultado gravemente herida tras un desprendimiento de rocas ocurrido en la urbanización Cala Sant Esteve de Es Castell, Menorca, en la madrugada de hoy.
El incidente, que tuvo lugar a las 05:27 horas, movilizó a la policía, bomberos y servicios sanitarios. Lamentablemente, los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
Testimonio de un Vecino
Eduardo González, vecino de la víctima, relató que sintió un fuerte impacto desde su domicilio, ubicado a unos 100 metros del lugar del suceso.
“He notado desde mi casa, que vivo arriba de la cala, un impacto muy grande, y hasta las barreras de casa saltaron”, explicó. Tras bajar inmediatamente, encontró a la policía y a los bomberos en la zona.
González, quien vive “arriba del barranco”, describió cómo el estruendo lo alertó de que algo inusual había ocurrido.
“Noto las olas cuando pegan con el bufado, y hoy noté una cosa muy rara”. Este presentimiento lo llevó a pensar que “aquí ha pasado algo muy grande”.
Posibles Causas
Sobre las posibles causas del derrumbe, González especula que el reciente temporal podría haber contribuido al desprendimiento.
“Tanto llover y tanto esto, me imagino que será por esto”. Sin embargo, las causas oficiales están siendo investigadas.
La roca, de grandes dimensiones, impactó directamente contra la vivienda, atrapando a sus dos ocupantes.
Rescate de la Mujer Herida
La mujer, de unos 60 años, fue rescatada con vida de entre los escombros.
Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada de urgencia al Hospital Mateu Orfila con la activación del Código Politrauma Grave, indicando la seriedad de sus heridas.













